El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha informado de que ha sido reparado el tejado del colegio ‘Blas de Lezo’ después de que el AMPA del centro denunciase la existencia de una gran gotera desde hacía tres meses.
«Ya está reparado el tejado del colegio donde entraba agua cada vez que caían 4 gotas», ha destacado el primer edil en redes. El regidor anunció que el Ayuntamiento asumiría el coste de esta reparación, competencias que, a su juicio, correspondía a la Comunidad de Madrid al atribuir el fallo a la mala calidad de los materiales empleados en la obra.
Se trata, según Jurado, de «un edificio con solo 7 años de vida» con «un defecto en la construcción cuya reparación ha tenido que asumir íntegramente el Ayuntamiento por el abandono de la Comunidad de Madrid»
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio ‘Blas de Lezo’ difundió vídeos en redes sociales donde se apreciaba una gotera de grandes dimensiones que había afectado al falso techo de una de las aulas de psicomotricidad del centro.

«Entendemos que las pistas de tenis se mojen cuando llueve, pero y las salas de psicomotricidad del colegio no. Así es cómo se encuentra hoy la gotera de la que llevamos informándoles hace 3 meses y que aún no ha sido reparada», señalaba el AMPA.
Por su lado, la Unión de AMPAS de Parla se ha preguntado si los desperfectos se deben a «un fallo de construcción o a materiales baratos». Ante ello, la entidad ha reclamado a al Consejería de Educación la «reparación» porque, según ha señalado, «el problema» en este centro -que data de 2015- «no es falta de mantenimiento municipal».
Nuevo aparcamiento
Por otro lado, Jurado ha anunciado en redes que «ya está abierto el nuevo aparcamiento junto al mercadillo de Parla». Se trata de un aparcamiento «complementario para la nueva estación de Cercanías de Renfe» que se construirá en las proximidades.
Por ello, «también servirá como ampliación del Recinto Ferial cuando se celebren las fiestas municipales».
