La empresa ‘Humana’ ha recogido en los seis primeros meses del año en Parla un total de 85 toneladas de ropa usada, que corresponden a 383.000 prendas.

Est material permitirá alargar su vida útil y reducir al mismo tiempo la generación de residuos. «Además, la recuperación del residuo textil en lo que llevamos de año representa un ahorro de 270 toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera», según fuentes de la empresa.

Publicidad

Este sistema permite también generara ‘empleo verde’, ya que Humana crea un puesto de trabajo indefinido por cada 30.000 kilos de textil recogido. Además, los recursos obtenidos se destinan a proyectos sociales formación de profesores de primaria, el impulso de la agricultura sostenible o la lucha contra el VIH/SIDA, entre otras acciones.

Uno de los contenedores de la entidad (Foto: Fundación Humana)

La ropa recogida se destina en el 54% a reutilización, y en el 37,5% para elaborar otros productos (mantas, aislantes o trapos para la industria de automoción). El 1,5% son residuos impropios (plástico, cartón, otros) que se pone en manos de gestores autorizado y el 7% no se puede reutilizar ni reciclar.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.