Publicidad

Una se ubicaría en el Hospital Infanta Cristina y la otra, en Parla Este

PARLA / 12 NOVIEMBRE 2018 / El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha reclamado dos nuevas estaciones de Cercanías para el municipio, una en el Hospital Infanta Cristina y otra en Parla Este; así como la mejora de la frecuencia de los trenes y del mantenimiento de la Línea C-4; y una nueva salida en la estación de Parla central.

El portavoz del equipo de Gobierno del Partido Popular, José Manuel Zarzoso, ha defendido la propuesta y ha explicado que la misma viene motivada por la renuncia del Gobierno socialista a realizar el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid comprometido por el anterior Ejecutivo del Partido Popular.

Escaleras en la estación de Cercanías de Parla.

“El ministro de Fomento no ha detallado nada de dicho Plan, pero sí indicó que contaría con un Presupuesto de unos 1.000 millones de euros, inversión que dista mucho de los más de 5.000 millones comprometidos por el anterior Gobierno del Partido Popular para nuestra región”, ha expuesto Zarzoso.

Según ha manifestado el portavoz del equipo de Gobierno, “esta reducción implicará la no realización de muchos de los proyectos, nuevas estaciones y ampliación de líneas previstas en el anterior Plan”, por lo que la propuesta insta al Ministerio de Fomento a mantener los compromisos que el anterior Gobierno de España asumió con la Comunidad de Madrid en materia de ampliación y mejora de la red de Cercanías de la región.

Enmienda del PSOE

Mientras, el PSOE ha presentado una enmienda a la totalidad que ha defendido el concejal Víctor Ruiz: “Es fundamental que el Gobierno de la nación siga mejorando las Cercanías de Madrid, por lo que vamos a presentar la siguiente enmienda a la totalidad: instar al Ministerio de Fomento a través de los próximos Presupuestos Generales del Estado a que continúe con la labor iniciada en la gestión de la red de Cercanías”.

La enmienda ha sido aprobada por el voto a favor de todos los grupos de la oposición, sumando a la petición del PSOE, las de IUCM-LV y de Cambiemos Parla, según ha repasado el concejal socialista Víctor Ruiz.

Finalmente, la propuesta insta al Gobierno de España a “ampliar la red de Cercanías de RENFE de Parla con dos estaciones más (en Parla Este y en el Hospital Infanta Cristina); mejorar la frecuencia de los trenes y el mantenimiento de la Línea C-4; y una nueva salida en la actual estación”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Si eso.seria una gran noticia, una.sola estacion y parla es muy grande, yo.tardo de mi casa hasta la estacion 20 minutos, deberian de haber.otra o.dos mas y que pasa para humanes deberia de haber una linea que parla que conecte con humanes porque esta muy mal comunicado.

  2. yo haría una solo una estación en el hospital, a Parla este se puede llegar fácilmente en tranvía. No estaría mal que hubiese unas escaleras desde el andén al vestíbulo en el otro extremo del andén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.