Publicidad

Desde el Gobierno municipal creen que este espacio remodelado “es el lugar idóneo para rendir homenaje a las víctimas del coronavirus”

PARLA/ 27 OCTUBRE 2020/ El Gobierno local de Parla (PSOE y Unidas Podemos) va proponer en la Comisión Municipal de la Covid-19 dedicar la remodelada plaza de la Guardia Civil a las víctimas del coronavirus en el municipio.

Acometidas las reformas y mejoras en este espacio, consideramos que es el lugar idóneo para rendir homenaje a las víctimas del coronavirus, así como a los profesionales sanitarios y de los cuerpos y fuerzas de seguridad que están luchando contra la pandemia”, señalan fuentes municipales a Noticias para Municipios.

De esta manera, el Gobierno municipal propondrá al resto de los grupos municipales de la Corporación, en el seno de la Comisión del Covid-19 dedicar un espacio en la plaza de la Guardia Civil a las víctimas de la pandemia.

La plaza cuenta con un monolito en el que está previsto que se instale una placa con alguna inscripción en homenaje a todos los vecinos afectados por el coronavirus.

La reforma de la plaza de la Guardia Civil se ha llevado a cabo recientemente y sobre ello, el alcalde, Ramón Jurado, dijo que esta reforma representa “revertir el camino sin rumbo de esta ciudad en los últimos años”, algo que no está siendo “fácil”, según ha explicado en redes.

Reunión de coordinación

Por otro lado, el alcalde parleño ha vuelto a pedir en la reunión de coordinación con la Comunidad de Madrid de este martes que Parla sea considerada como zona única básica de salud para que sea confinado todo el municipio, y no haya trastornos para los vecinos por el hecho de que haya solo dos zonas sanitarias con restricciones de movilidad, San Blas y Pintores.

Según fuentes municipales, no ha habido respuesta por parte de la Comunidad a esta reivindicación.

FIRMA: David G. Castillejo / Rubén S. Lesmas

La plaza de la Guardia Civil, de Parla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.