Publicidad

Los aspirantes deberán estar inscritos en la Agencia Municipal de Empleo antes del 11 de noviembre

PARLA / 8 NOVIEMBRE 2016 / La concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla ha organizado un curso de inserción laboral para desempleados con cualificación que tendrá clases teóricas y cuatro meses de prácticas en empresas.

Las prácticas contarán con una remuneración de 300 euros al mes, como ayuda para el transporte y la manutención. El requisito para los solicitantes será que tengan estudios de Formación Profesional o universitarios y que estén inscritos en la Agencia Municipal de Empleo antes del día 11 de noviembre, inclusive.

Publicidad

El programa, que está previsto que comience a finales del mes de noviembre, contará con un curso de formación teórica de 45 horas lectivas, que van a impartirse en instalaciones municipales.

Posteriormente, se iniciará el periodo de prácticas no laborales que se realizarán en las empresas a las que mejor se adapten los perfiles de los participantes.

Proyecto

El proyecto de Inserción Laboral, que se va a desarrollar en colaboración con la consultora Bidef, está dirigido a personas desempleadas de Parla que estén inscritas en la Oficina de Empleo y tengan estudios académicos de Formación Profesional superior (FPII, Grados superior o equivalente) o estudios universitarios, ya sea una diplomatura, licenciatura o grado.

Publicidad

La concejala de Formación y Empleo, Elena Taboada, ha detallado que el objetivo del curso es que sus participantes “adapten sus conocimientos y habilidades a los requerimientos y necesidades del mercado laboral actual”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.