Publicidad

Los centros de mayores Dulce Chacón y José Luis Sampedro ofrecen un amplio programa de actividades para todos sus usuarios

Habrá elecciones a Junta de Participación, fiesta de Carnaval, una excursión a Cuenca, la celebración del aniversario del centro José Luis Sampedro, un ciclo de charlas sobre salud y actividad física, una jornada sobre relajación, cursos, talleres y un sinfín de actividades programadas por el Ayuntamiento de Parla

PARL/ 3 FEBRERO 2015/ Los mayores de Parla tienen la agenda repleta para los próximos meses, con un sinfín de actividades organizadas por el Ayuntamiento en los centros de mayores Dulce Chacón y José Luis Sampedro de la localidad. La programación comienza el próximo jueves, día 5, con la celebración de elecciones a Junta de Participación de los dos centros, a la que se presentan 11 candidatos y de los que serán vocales del citado órgano los 7 más votados. Los usuarios de los centros podrán ejercer su derecho al voto el jueves en horario de 10.00 a 17.00 horas, en el centro Dulce Chacón.

Los días 5, 6 y 7 de febrero, los mayores de Parla a los que les guste “andar, la naturaleza y compartir”, están llamados a una excursión ‘senda-cultural’, en la que visitarán la ciudad encantada de Cuenca, haciendo la ruta del nacimiento del río Cuervo y combinando naturaleza y cultura. Y el sábado día 14, los mayores se van a la localidad obulense de Cebreros, donde celebrarán el día de Carnaval, para lo que piden, a todos los vecinos de la localidad, que les presten disfraces, para ello sólo tienen que acercarse al centro Dulce Chacón para hacer el préstamo.

Publicidad
Tradicional chocolatada en el centro José Luis Sampedro

Además, la concejalía de Deporte y Mayores se unen para celebrar, este viernes días 6, la I Jornada de Relajación, desde las 10.45 horas en el Pabellón municipal de la Cantueña, dirigida especialmente a mayores y a vecinos participantes en las actividades deportivas municipales, pero la asistencia es libre y gratuita.

El centro José Luis Sampedro continúa con un ciclo de charlas sobre salud y actividad física, que se celebra con periodicidad mensual, y que ya ha estrenado el año hablando sobre hipertensión. Todas las charlas son gratuitas y se celebran a las 10.30 horas, siendo las próximas citas:

20 de febrero: Insomnio y actividad física.

Publicidad

20 de marzo: Depresión, ansiedad y actividad física.

24 de abril: Artritis, artrosis, osteoporosis y actividad física.

22 de mayo: Tu dieta y actividad física.

Publicidad

12 de junio: Recomendaciones para un verano saludable.

Charlas sobre salud y actividad física

También habrá fiesta de Carnaval en el centro José Luis Sampedro, será el viernes 13 de febrero, y el mes acabará el día 26 con una gran fiesta para celebrar el XIV Aniversario de la inauguración del centro. Ésta contará con las actuaciones del grupo de teatro Virgen de Guadalupe de la Casa de Extremadura en Parla, el grupo de baile La Alegría y el de chotis del centro Dulce Chacón, y finalizará con una chocolatada a las 17.00 horas.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.