Policía Local continúa con los controles de velocidad dentro del casco urbano de Parla

Durante el mes de enero, la ubicación de los radares en el casco urbano de Parla será en las avenidas de las Galaxias, de las Comunidades Europeas, del Leguario, de las Estrellas y en las calles Mª Zambrano, República Dominicana, Eduardo Chillida, Turín, Julio Romero de Torres y Pablo Picasso. También continúan en funcionamiento los tres radares fijos y otros cinco en semáforos

PARLA/ 10 DICIEMBRE 2014/ Como ya hemos venido informando en NoticiasParaMunicipios desde hace meses, el Cuerpo de Policía Local de Parla ha puesto en marcha un sistema de control de velocidad dentro del casco urbano de la ciudad a través de una serie de radares móviles, especificando que el objetivo es “velar por la seguridad de peatones y conductores”, y no “fines recaudatorios”.

Hasta ahora, dos radares móviles se han estado ubicando en diversos puntos de la localidad, dando siempre prioridad a las ubicaciones en las que la Policía Local ha constatado que los vehículos sobrepasan los límites de velocidad establecidos y realizando controles aleatorios en distintos tramos horarios. Durante el mes de enero, estos radares están ubicados en: Avenida Galaxias, Avenida de las Estrellas, Avenida de las Comunidades Europeas, calle María Zambrano, calle República Dominicana, Avenida del Leguario, calle Eduardo Chillida, calle Turín, calle Julio Romero de Torres y calle Pablo Picasso.

Además, continúa el control de velocidad con tres radares fijos, que estaán ubicados en las Avenidas Cerro del Rubal y Las Américas y en la Entrada Sur del municipio, por la calle Toledo, y cinco radares ubicados en semáforos, estos estarán instalados  en Avenida Juan Carlos I, esquina Avenida de Las Américas; calle Leganés; calle Real, esquina con calle Santander; Avenida de Las Américas, esquina con calle República Dominicana; y Avenida de los Planetas, esquina con calle Planeta Tierra.

“Desinformación” y “falta de transparencia”

Durante estos primeros días del año, vecinos de la localidad han denunciado por varios medios la “desinformación” que sufren con respecto a la ubicación de los radares en el casco urbano de Parla y la “falta de transparencia” por parte del Gobierno municipal al respecto. Este primer mes del año, el Ayuntamiento ha tardado 10 días en publicar en su sitio Web la ubicación de cada uno de los controles, lo que ha provocado las críticas de multitud de vecinos en Redes Sociales.

Desde que el Ayuntamiento privatizara el servicio de cobro de multas de infracciones, adjudicado a la empresa Bilbomática SA, muchas son las críticas sobre el servicio que está realizando esta empresa y acusan al Consistorio de que “no está informando a la ciudadanía” sobre los resultados del trabajo por el que se le paga a la entidad, que es notificar, tramitar y recaudar las infracciones al volante de los ciudadanos.

Pueden informarse de los puntos de ubicación de estos radares en el casco urbano de Parla de forma mensual en la Web del Ayuntamiento.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.