Publicidad

Las concejalías de Diversidad Funcional y Bienestar Social de Parla han conmemorado el Día Internacional de las personas con discapacidad en el Centro Ocupacional municipal Villa de Parla, donde los ediles de las mencionadas áreas, Bruno Garrido y María Curiel, respectivamente, han celebrado un encuentro con sus usuarios.

Una representación de los usuarios del centro fue recibida en la Casa Consistorial por ediles de la Corporación, quienes se desplazaron al Salón de Plenos donde han leído manifiesto en el que han reivindicado sus derechos a «promover el desarrollo e identidad de las niñas y niños con discapacidad, a acceder a una vivienda digna, a poder trabajar o a tener centros de ocios accesibles y adaptados».  

Publicidad

“Gracias por escucharnos en un día muy especial para todos nosotros”, ha concluido el Manifiesto. Tras su lectura, los jóvenes han recorrido todas las áreas municipales para repartir entre los trabajadoras y trabajadores un texto elaborado por ellos con el lema ‘No soy… diferente. Soy… como tú’.  

«No soy un enfermo»

«No soy un enfermo -esgrimen en el documento-, no soy un discapacitado, no me gustan las etiquetas, no soy un eterno niño, no soy especial, no soy asexuado, no soy siempre cariñoso, no es necesario que hagas todo por mí, no estoy siempre feliz».

Un momento de la visita al salón de Plenos.

Por el contrario, reivindican ser personas, disfrutar, tener amigos, seguir horarios, buscar un futuro mejor, tener cualidades y limitaciones, prepararse para conseguir un trabajo digno, necesitar y aportar a los demás, y tener derechos y obligaciones. 

Publicidad

La conmemoración desde 1992 de esta jornada mundial tiene como objetivos promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos sociales, desarrollar y concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural; y construir así un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidad.  

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.