IU-CM pedirá a la Comunidad que rehabilite los cinco polígonos industriales de la localidad

Ante la desaparición de “infinidad” de empresas desde el inicio de la crisis en 2008

PARLA / 2 JUNIO 2016 / La Unión Local de Convergencia de La Izquierda pedirá, a través del Grupo municipal de IU-CM,que la Comunidad de Madrid ponga en marcha “un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Parla” para habilitar “una partida presupuestaria suficiente para la rehabilitación de los cinco polígonos industriales de la ciudad”.

Con ello, Convergencia llevará al Pleno una moción en la que solicitará al Ejecutivo regional que “invierta de forma clara y decidida en las diferentes zonas industriales de Parla”.

La formación considera que, desde el inicio de la crisis en 2008, “han desaparecido infinidad de empresas en la Comunidad” y, sobre todo, en la zona Sur. “Esta situación se agrava porque no hay políticas industriales para mantener las empresas y puestos de trabajo, un gran error estratégico”, han señalado.

En este contexto, han considerado “insuficiente” los 800.000 euros que destinará la Comunidad este año para la rehabilitación de polígonos industriales”.

Ante ello, La Izquierda ha demandado a la Administración regional “más implicación”. “Le pedimos que invierta en desarrollar políticas dirigidas a la revitalización de la industria en los municipios de la región, llegando a acuerdos específicos con los Ayuntamientos para invertir y dinamizar los polígonos industriales”, han esgrimido sus responsables.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.