Publicidad

Sesenta jóvenes menores de 30 años han comenzado a trabajar este mes en el Ayuntamiento de Parla, merced al convenio firmado con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia financiado a través de los Fondos Europeos ‘Next Generation’.

Los participantes en el programa han sido seleccionados por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid. Recibirán formación y prestarán servicio, orientados por técnicos, hasta mayo de 2023 en los puestos de auxiliar de control de instalaciones deportivas, personal mantenedor de equipos informáticos y peón de jardinería.

Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento ha contratado a los nuevos trabajadores a través del programa de empleo “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad-colectivos vulnerables”, cuyo objetivo es cualificar profesionalmente a jóvenes menores de 30 años sin formación y desempleados, para su inserción laboral una vez finalice el contrato.

Publicidad

Se trata de un programa que es posible gracias a la firma de un convenio con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid; está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España que gestiona la financiación de los Fondos Europeos Next Generation.

El Ayuntamiento de Parla.

Alternarán formación y práctica laboral

Los trabajadores y trabajadoras han sido seleccionados por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, entre las personas inscritas que cumplían los requisitos para acceder al programa. Han comenzado su contrato el 1 de septiembre, en una sesión de presentación que se ha celebrado en la Casa de la Cultura.

El programa incluye dos fases; en la primera hasta el 31 de octubre, las personas contratadas recibirán formación en orientación laboral, información y asesoramiento para el empleo y el mercado de trabajo.

En la segunda fase, del 1 de noviembre al 31 de mayo, las personas participantes en el programa seguirán alternando la formación, ahora dirigida a la obtención de un certificado de Profesionalidad, con la práctica profesional en las áreas de auxiliar de control de instalaciones deportivas, mantenedor o mantenedora de equipos informáticos y peón de jardinería.

Para todo ello, estarán guiados por personal técnico, que planificará, coordinará y programará las actividades del proyecto, además de cuatro personas tutoras, tanto de inserción laboral como de práctica laboral. Cuando ésta finalice junto con el contrato, las personas contratados obtendrán los siguientes Certificados de Profesionalidad: Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, para los participantes que trabajen como Auxiliar de control de instalaciones deportivas; Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticas, para quienes ocupen puestos de Mantenedor o Mantenedora de equipos informáticos; y Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, para los participantes que desempeñen funciones de peones de jardinería.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.