Un nuevo colector evitará las inundaciones provocadas por las lluvias en la avenida Juan Carlos I

El Canal inicia la próxima semana las obras de instalación

PARLA / 21 ABRIL 2016 / El Canal de Isabel II inicia la próxima semana las obras de instalación de un nuevo colector que mejorará la red de saneamiento y el drenaje de las aguas para evitar inundaciones en la Avenida Juan Carlos I.

Los primeros trabajos, en el Parque de las Comunidades, se están realizando desde finales de febrero y, a partir del lunes, las obras supondrán cortes de tráfico en Juan Carlos I.

Publicidad

El proyecto supone la ejecución de un colector para desdoblar el de aguas pluviales existente actualmente en la citada Avenida y dar solución a las deficiencias que se producían en la red de drenaje de la vía cuando llovía de forma abundante.

Con un presupuesto de 1,3 millones de euros, se trata de “una obra de saneamiento realizada por el Canal de Isabel II”, ha señalado la concejala de Servicios a la Comunidad, María Jesús Fúnez, que ha informado de que este colector más grande está formado por dos tuberías paralelas de un diámetro de 1,4 metros, una profundidad de unos dos metros y pendiente variable entre 0,50 y 1%.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *