Publicidad

El Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de Parla ha atendido más de medio centenar de consultas (55) para asesorar sobre la creación de nuevas empresas o los trámites para autónomos en los últimos cuatro meses, un servicio del que ha nacido varios proyectos empresariales.

Desde el pasado julio, este servicio ha atendido estas consultas tanto de forma presencial (45) como telefónica o video llamada (10).

Publicidad

Merced a este asesoramiento, varios proyectos se han puesto en marcha en la localidad, desde comercio online y ambulante de artículos de decoración, pedagogía en empresas, marketing digital o una sociedad limitada dedicada a la informática. Son cerca del 10 por ciento de quienes han iniciado su aventura empresarial en el Punto PAE de Parla, y la mitad son mujeres. 

Un espacio de atención presencial y virtual   

En julio, el alcalde de Parla, Ramón Jurado, y el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Asensio, suscribieron un convenio para la implantación en Parla de un ‘Punto Cámara’, con el objetivo de establecer en la ciudad un espacio de atención presencial y virtual para empresas y emprendedores en ámbitos claves como trámites para la constitución de una empresa, ayudas, nueva normativa derivada del Covid-19, internalización, conciliación, digitalización y cualquier otra necesidad comercial o empresarial.  

El Punto PAE facilita la creación de nuevas empresas, el inicio de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentos, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. En este sentido, Cámara de Madrid actuará como Ventanilla Única electrónica o presencial para la realización de los trámites administrativos necesarios para el inicio de la actividad empresarial.  

Publicidad
El Vivero de Empresas de Parla (Foto: Archivo)

Otras acciones objeto del convenio suscrito son organización de 4 webinarios, de 50 minutos duración cada uno, en áreas de interés para la empresa (legal, financiero-fiscal, comercial y marketing, digitalización…), y además el acceso preferente de las Empresas de Parla a los servicios o actuaciones llevadas a cabo por la Cámara de Comercio de Madrid (misiones, encuentros, formación, TIC negocios…). 

Todo ello contribuye al crecimiento económico y empresarial del municipio, a posicionar al Ayuntamiento como entidad de apoyo al empresariado en todos sus ámbitos, a fomentar la mejora competitividad de las empresas de Parla, a ampliar los servicios empresariales ofrecidos por el Ayuntamiento de Parla y a poder dotar de una atención personalizada y cercana a las empresas y emprendedores tanto de forma presencial como telemática. 

Convenio comercial

Este convenio también se enmarca en el Plan estructural de apoyo al sector comercial promovido desde el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento (CIE), dotado con 600.000 euros incluidos en los presupuestos municipales para este año, y que incluye otras acciones como una convocatoria de 400.000 euros en ayudas directas, campañas de vídeo marketing…

Publicidad

El asesoramiento puede ser presencial y online, en ambos casos será obligatorio pedir cita previa en el CIE, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, por teléfono (91 201 35 63).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.