La directora del Plan Activa se compromete a ejecutar inversiones sin cuantificar a partir del próximo año
PARLA / 6 JULIO 2016 / La directora general del Plan Madrid Activa, Luisa María Fernández, ha asegurado al alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, que el municipio no recibirá inversión alguna de este plan de regeneración económica hasta 2017.
Fernández ha visitado los polígonos parleños, donde se ha comprometido con el regidor a ejecutar las partidas a partir del próximo año.
“El año 2016 se presupuestó en 2015 y ahora en 2016 se presupuestarán los planes de 2017. Y es lo que pretendemos que a través de esa mesas de trabajo, Parla presente sus necesidades para activar la economía del municipio”, ha subrayado Luisa María Fernández.
El regidor ha trasladado a la directora “las necesidades más urgentes de Parla respecto a infraestructuras, que es lo que fundamentalmente abarca el Plan Activa Sur”.
En este sentido, el primer edil ha asegurado que su localidad necesita que “del presupuesto que tiene el Ejecutivo regional, una proporción alta venga a Parla por la situación histórica que arrastramos, porque es un municipio con grandes expectativas y creo que la Comunidad de Madrid debe apostar visiblemente por él”.
Parla es uno de los 23 municipios del sur de la región incluidos en este Plan Activa Sur de la Comunidad de Madrid, un programa cuyo objetivo es mejorar la situación económica del sur madrileño, a través de un conjunto de 47 actuaciones con una inversión de 630 millones de euros con los que se potenciará el entorno económico, tecnológico e industrial de la zona, además de apoyar la creación de nuevos emplazamientos que permitan atraer inversión.