Publicidad

Parla inicia charlas para que escolares se conciencien sobre el maltrato y abandono animal

Más de un millar de niños y adolescentes aprenderán técnicas para cuidar a sus mascotas

PARLA / 5 ABRIL 2016 / El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha cursos de sensibilización para que más de un millar de alumnos del municipio se conciencien sobre el maltrato y abandono animal.

Para ellos, los escolares -de Infantil a Secundaria- realizarán labores tan sencillas como alimentar, bañar o cepillar correctamente a sus mascotas. Fuentes municipales han recordado que el objetivo es que “los niños se conviertan en adultos responsables, no sólo con sus mascotas, sino como ciudadanos, promoviendo para ello hábitos cívicos, como la recogida de las heces de sus perros”.

Publicidad

La concejalía de Educación y la escuela de formación Petuluku han iniciado las charlas que se impartirán todos los martes y jueves hasta el 21 de junio.

Diferentes pautas

En estas clases, los escolares van a recibir pautas de nutrición, para evitar malos hábitos alimenticios de los animales; de higiene, cuándo y cómo limpiarles y cepillarles; o de paseo y bienestar físico, dependiendo del tipo de animal, cuánto debe salir de casa o de su recinto, qué materiales son los correctos para su traslado, etc.

La idea es transmitir a los escolares que igual que una mascota da mucho por nosotros, “nosotros debemos también darle siempre lo mejor a nuestras mascotas. Que son seres vivos, que tienen necesidades y que, desde luego, no son juguetes que podamos abandonar cuando nos cansamos de ellos”, según los promotores de la iniciativa.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.