Publicidad

Miles de personas secundaron este fin de semana en Parla los eventos taurinos programados, entre ellos un encierro nocturno y una bueyada infantil por las calles del municipio, organizados por las peñas de la localidad y que supusieron el punto final a las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Soledad.

La Asociación Cultural Parla Taurina catalogó de exitoso el primero de estos eventos, un espectáculo ecuestre en la plaza de toros el viernes que «dejó un sabor de boca muy especial», ya que los asistentes pudieron disfrutar de «bailes, caballos, doma, ‘bambu’ el burro o el caballo iluminado», a cargo de ‘Rancho Saray Espectáculo Ecuestre’.

Publicidad

Además, el sábado tuvo lugar una trashumancia de varios bueyes por las calles de la localidad, desde el Parque de la Dehesa Boyal -donde se concentraron los caballistas para desayunar- hasta la plaza de toros. Por la tarde, a las 20:00 horas, tuvo lugar una bueyada infantil para que los más pequeños se pudieran acercar a los animales.

Publicidad

Encierro nocturno

La jornada se cerró con el segundo encierro nocturno, a partir de las 23:30 horas y posterior suelta de vaquillas en la plaza, donde hubo un herido leve por un puntazo de asta de toro que requirió el traslado a un centro hospitalario.

En este sentido, el Ayuntamiento ha agradecido la organización y la colaboración de las peñas», así como a Protección Civil, a la Policía local y a la Policía Nacional.

El espectáculo ecuestre del fin de semana.

También el sábado se celebró en la plaza Enrique tierno Galván, de 11:00 a 00:30 horas, jornada de recogida de alimentos no perecederos para la Asociación Juventudes Hospitalarias, organizado por la Escuela de Artes Escénicas Bloco Mangar con la colaboración de asociaciones y entidades ciudadanas que ofrecerán actividades de magia, batucada, baile, pompas gigantes, animación infantil y conciertos. Todo, a cambio de recoger alimentos no perecederos para las familias de la ciudad que lo necesitan.

El Ayuntamiento de Parla ha cerrado la programación de los días grandes de fiestas en honor a su Patrona con un éxito de participación. Una media de 25.000 personas diarias han pasado por el Recinto Ferial y el resto de espacios en los que se han celebrado las actividades para disfrutar, después de dos años sin poder debido a la pandemia sanitaria, de actividades de todo tipo.

El programa de las fiestas patronales de este año contó con los conciertos gratuitos de grupos como La La Love You, M-Clan y Nancys Rubias, además de cuatro orquestas y un ‘show’ infantil. Como es tradición, también tuvieron lugar actos religiosos «con cientos de años» de historia, gracias a la organización de la Hermandad de la Patrona, siendo un «importante» eje de los festejos: procesiones, misa, salutación, bendición e imposición de medallas, ofrenda foral o eucaristía por las personas hermanas que han fallecido, paso de bebés menores de un año bajo el manto de la Virgen o la Romería.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.