Los alumnos han participado en varias sesiones educativas

PARLA / 2 DICIEMBRE 2020 / Casi medio millar de estudiantes de cuarto de la ESO y sus profesores, adscritos a los cuatro centros de Secundaria de Parla, están participando en la campaña ‘Tik Tok x la Igualdad’,  una novedosa iniciativa que forma parte de las acciones desarrolladas desde el Ayuntamiento a lo largo del último cuatrimestre del año en materia de igualdad.

Con esta medida, el Ayuntamiento busca “multiplicar un mensaje, el de su compromiso por la lucha por la igualdad, la prevención y erradicación de las violencias machistas”, implicando a los jóvenes a través de la conocida aplicación y con la etiqueta #tiktokigualdadparla.

Publicidad

En ella están participando 420 estudiantes de 4º de la ESO, junto con una veintena de sus profesores y profesoras, de cuatro centros de Secundaria del municipio: El Olivo y La Laguna y los colegios concertados Torrente Ballester y Aquila.

La primera fase de la iniciativa arrancó en octubre con la realización de cuatro sesiones educativas online, para mantener la máxima seguridad en las aulas al tiempo. Las sesiones han estado guiadas por una educadora social especializada en igualdad y género.

Así, utilizando herramientas y dinámicas atractivas para los jóvenes, con el fin de favorecer la participación activa y el debate entre ellos, se han trabajado temáticas como la violencia de género, los mitos del amor romántico, las violencias sutiles o el empoderamiento de la mujer, entre otras.

Publicidad

Una vez finalizadas las sesiones, los casi medio centenar de participantes ya están creando y grabando sus propios TikTok, con un mensaje igualitario y la etiqueta #tiktokigualdadparla. A lo largo de diciembre van a ser editados para ser colgados en la aplicación.

Premios

Para fomentar la participación e implicación de los estudiantes, el Ayuntamiento va a premiar seis vídeos. Tres de ellos serán los que más likes reciban y los otros tres serán seleccionados por un jurado. Los ganadores podrán elegir entre cuatro lotes de regalos, uno electrónico (aro de luz, mando Play, dron…), uno de ocio (una invitación a cenar en un restaurante de Parla), uno de estilismo (un servicio de peluquería) o uno de actualidad (libros, entradas para espectáculos…).

La campaña está enmarcada en el Convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Parla y la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, a través del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.