Publicidad

Parla ha gestionado una media de 2 alquileres sociales al mes en los dos últimos años

Desde el área de Vivienda y desde Servicios Sociales se atienden a diario casos de desahucios y se han entregado más de 162.000 euros en ayudas relacionadas con vivienda

PARLA / 19 FEBRERO 2016/ El Ayuntamiento de Parla ha gestionado en los dos últimos años medio centenar de alquileres a través del Fondo Social de Viviendas Bankia, es decir, una media de dos al mes. Además, el área de Vivienda y desde Servicios Sociales el Consistorio atiende a diario casos de desahucios y ha llegado a paralizar una decena de ejecuciones hipotecarias, al margen de haber entregado más de 162.000 euros en ayudas relacionadas con vivienda.

De los casos de alquiler social, a una treintena de afectados les ha sido concedido ya el alquiler social y se encuentran viviendo en una nueva casa, tras ser desahuciados de la suya.

Publicidad

En algunos casos (seis en concreto), se ha conseguido llegar a un acuerdo para que el alquiler social les sea concedido en su propia vivienda y puedan pagar una cantidad acorde a su delicada situación económica.

La concejala de Servicios Sociales de Parla, Marta Varón, ha explicado que éste es el proceso que se sigue con todos los vecinos que vienen al Consistorio reclamando ayuda ante un desahucio: “Nosotros tenemos un acuerdo con Bankia, y siempre que vemos que pueden cumplir los requisitos, se les asesora para ayudarles a cumplirlos y se les tramita la documentación para que, cuando haya una vivienda disponible, se les asigne”.

18 afectados más

Además de la treintena de casos ya con un alquiler asignado, en estos momentos el Ayuntamiento está trabajando con otros 18 afectados a los que se está intentando asignar una vivienda y ya se les han gestionado los trámites de documentación.

Durante esta semana se ha paralizado el desahucio de dos familias que residen en la Avenida de los Planetas con un alquiler privado. Se trata de deudas que superan los 3.000 euros, una, y los 8.000, la otra, y desde el Ayuntamiento se está intermediando para que se condone. De hecho, en el caso de la deuda mayor, desde Servicios Sociales han dado una ayuda de más de mil euros a la familia para que pueda saldar parte de este déficit con la empresa arrendadora.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.