Más de 80 comercios locales se han adherido a la campaña ‘Pictea tu comercio’ del Ayuntamiento de Parla, que busca dinamizar los comercios y hacerlos «más accesibles» a todas las personas.

Los establecimientos que se adhieren a esta nueva acción promocional y comercial reciben gratuitamente adhesivos con pictogramas que representan el servicio o producto que ofrecen. Se trata de mejorar la imagen de los comercios locales y promocionar sus servicios, creando una ciudad «más amable» y contribuyendo a la accesibilidad de los clientes con todo tipo de capacidades.

«La campaña ‘Pictea tu comercio’ tiene como objetivo seguir haciendo ciudad, construir una ciudad para todos y para todas, y contribuir a la accesibilidad universal», ha indicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Gema García.

En esta línea, la campaña está promovida desde el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) y consiste en señalizar los comercios del municipio con pictogramas adhesivos, que representan de manera simplificada y muy visual la actividad a la que se dedica el comercio. Las personas con dificultades en la comunicación o diversidad funcional podrán reconocer su entorno de una manera «más fácil».

pictogramas
Uno de los pictogramas distribuidos en librerías.

Desde su puesta en funcionamiento, ya se han adherido a esta iniciativa más de 80 comercios locales con servicios en clínicas veterinarias, cafeterías, librerías, floristerías, academias, agencias de viajes, venta de vehículos, tiendas de informática, ópticas y seguros.

Inscripción

Los establecimientos pueden adherirse a la campaña de manera gratuita. Los que deseen participar pueden ponerse en contacto con el CIE, que les hará llegar el pictograma. Las inscripciones siguen abiertas ya que la campaña no tiene fecha de finalización.

Todos los interesados que quieran participar deben enviar un correo electrónico a
cie-empresas@ayuntamientoparla.es, adjuntando la ficha de inscripción https://www.ayuntamientoparla.es/ficheros/solicitud-de-parti…, cumplimentada y firmada por el representante legal.

Por su parte, el CIE facilitará a todos los comercios inscritos el pictograma correspondiente a su sector de actividad. Los adhesivos, cuya licencia se describe en las bases de la campaña, serán colocados en la puerta principal del establecimiento.

“De esta manera dinamizamos, promocionamos y potenciamos el comercio local, al tiempo que damos visibilidad a una realidad muchas veces invisible y hacemos una ciudad más amigable, más acogedora, para todo tipo de realidades”, han señalado fuentes municipales al hilo del proyecto puesto en marcha desde el CIE parleño.

Hay un pictograma correspondiente a cada sector de actividad: librería, flores, óptica, logopeda, ropa, calzado, deporte, gimnasio, farmacia, carnicería, panadería, frutería, automóvil, taller…

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.