El municipio celebró la carrera ‘Caminando por un reto’ contra la obesidad

PARLA / 13 NOVIEMBRE 2019 / Más de 2.600 personas han participado en la iniciativa ‘Caminando por un reto’ de Parla, que ha consistido en un recorrido de cinco kilómetros con el que se busca visibilizar la necesidad de practicar ejercicio, en conmemoración con el Día Mundial contra la obesidad, que tuvo lugar este martes.

Se trata de la tercera ciudad con mayor número de participantes de los 175 municipios inscritos en esta actividad que comenzó en el Consistorio de Benalmádena en 2016.

Publicidad

Parla es uno de los tres únicos participantes de la Comunidad de Madrid, junto a Madrid y Getafe; y el tercero de los 175 participantes en número de inscritos, 2.630, gracias a la implicación de los centros educativos de la ciudad.

Los objetivos de esta iniciativa son fomentar la práctica de la actividad física y el deporte entre la población escolar y sus familias; contribuir a controlar y reducir la obesidad, el sobrepeso y la inactividad entre los escolares; crear un encuentro de integración social entre todos los centros educativos; y propiciar actividades en las que los padres y madres puedan participar junto a sus hijos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *