El exalcalde del PSOE José María Fraile se llevó una ‘mordida’ de 500.000 €, según Marjaliza

Por el contrato de eficiencia energética con Coffely

PARLA / 18 MAYO 2016 / El cerebro de la trama Púnica, David Marjaliza, ha asegurado que el exalcalde socialista de Parla José María Fraile se benefició de una ‘mordida’ de 500.000 euros por la concesión de un contrato de eficiencia energética a la empresa Coffely.

Así se desprende del sumario de la trama hecho público por el juez de la Audiencia Nacional Eloy de Velasco, que recoge las declaraciones de Marjaliza.

En su declaración, dice el empresario que realizó un pago de 500.000 euros en efectivo a Antonio Borrego Fortea, jefe de gabinete del exalcalde Fraile, por este contrato.

Marjaliza manifestó que “en teoría” ese dinero era “para el alcalde, para el partido”. “Se pagaba a razón de 50.000 euros cada mes o mes y medio, cuando iba pudiendo”, manifestó Marjaliza.

José María Fraile fue detenido en octubre de 2014 en la oleada de intervenciones y registros en los ayuntamientos implicados en la trama. Pocos días después, tras pagar una fianza de 60.000 euros para eludir la prisión, dimitió de su cargo.

Según Marjaliza, su forma de actuar era sencilla, según su declaración ante el juez: “No había porcentajes. Mi forma de trabajar era la siguiente: de lo que gano yo te doy el 50 por ciento les decía. No me lo pedían a nombre de sus partidos, pero luego cada uno de ellos lo dedicaría a sus campañas. De los pagos tenía conocimiento yo y mi secretaria Ana Ramírez. Yo le decía: prepárame 30.000 o 50.000. Ella no sabía más, no sabía adónde iba el dinero o si era ilegal. Me fiaba de Ana, lleva conmigo 18 años”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.