El Consejo de Gobierno ha sido informado hoy de las encomiendas a la Abogacía General de la Comunidad para personarse

PARLA / 28 MAYO 2019 / La Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para personarse como acusación popular en las diligencias previas seguidas por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer no 1 de Parla que se investiga el fallecimiento en circunstancias violentas en esta localidad de una mujer, de 46 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en su domicilio el pasado 5 de mayo.

Según el Gobierno regional, se desconoce la fecha exacta del fallecimiento, que fue causado presuntamente por su expareja, que se encuentra huido y al que busca la Policía, que baraja que haya escapado a Marruecos, su país de origen.

La mujer fue hallada días después de su muerte presumiblemente, cuando desde el trabajo la echaron en falta. Los familiares acudieron a la vivienda, y encontraron el cadáver de la mujer.

Abogacía General

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia y previos informes favorables de la Abogacía General de la Comunidad, ha dictado la orden por la que se encomienda a esta Abogacía el ejercicio de las acciones jurisdiccionales para la personación de la Comunidad de Madrid como acusación popular. El Consejo de Gobierno regional ha sido informado hoy de esta encomienda.

Fuentes regionales han asegurado que, con éste, ya son 39 los casos en los que la Comunidad de Madrid se ha personado como acusación popular en casos relacionados con violencia de género desde enero de 2016.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.