Publicidad

La estación actual tiene un tránsito diario de 50.000 viajeros y se ha quedado pequeña para los 130.000 habitantes, según el alcalde

PARLA / 28 FEBRERO 2021 / Los vecinos de Parla, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco se han concentrado hoy en la localidad parleña, convocados por la ‘Plataforma del Tren C4’, para reclamar una segunda estación de Cercanías en la localidad.

La marcha ha comenzado a las 11:00 horas y ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Ramón Jurado (PSOE), quien ha explicado que desde 2007 se viene reclamando esta instalación y ha criticado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que Parla sea “la única ciudad de España de más de 100.000 habitantes y con una sola estación de Cercanías”.

Publicidad

En este sentido, Jurado se ha mostrado “optimista” por el estado de las conversaciones con el Ministerio, a quien ha agradecido que esté siendo “sensible a la demanda”, por lo que ha añadido que “más pronto que tarde” habrá una segunda estación de Cercanías.

Sin embargo, ha afeado al Gobierno central que Parla sea una ciudad “absolutamente abandonada” a la que le faltan centros de salud, institutos y accesos por carretera.

“Esta estación es la más utilizada de la Comunidad de Madrid, excluyendo las de la capital, con aproximadamente 50.000 personas de tránsito diario. Es algo imposible de gestionar para una estación que se construyó en 1997 para una población de 70.000 personas. Ahora tenemos casi el doble, 135.000″, ha explicado el alcalde.

Un momento de la intervención del alcalde de Parla.

Proyecto de 2007

Jurado ha recordado el proyecto que se firmó en 2007 para este mismo fin y que preveía una inversión de 6,5 millones de euros. El alcalde ha reconocido que esta obra “ahora quizás es un poco más cara”, pero que “no es una inversión estratosférica ni que deje de ser asumible para el Ministerio”.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma del Tren C4, Javier González, ha explicado que la construcción de esta nueva estación es “lo más urgente” que reclaman, pero sin olvidar la necesidad de la reforma de la estación central, la mejora de las instalaciones ferroviarias o el incremento de la flota de trenes.

En este sentido, ha remarcado el “hartazgo importante” de la población de la ciudad y ha reconocido que van a “tomar el pulso” con más actuaciones para presionar a las administraciones hasta que cumplan con sus reclamaciones.

Finalmente ha apuntado que apoyarán al Gobierno local en las negociaciones con el Ministerio de Transportes porque “está presionando mucho y apostando fuerte para que de frutos”, y ha remarcado que si no fuese así no estarían de su lado porque “no es cuestión de color político”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Buenas noches yo estuve allí el domingo y lo que me pareció vergonzoso es que solamente estábamos la gente mayor los que no conocemos la Renfe dónde está la juventud la gente que coge a diario la Renfe como siempre mi generación es la que lucha por favor desde aquí a un llamamiento a la gente que coge a diario la RENFE que se mueva que nosotros nos mayores no lo cogemos y estamos los primeros apoyando dónde narices estáis salir a la calle qué guay pasarlo mal control del teléfono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.