El cierre de la piscina de agua salada de Parla llegará el próximo domingo día 3 con la tradicional jornada ‘Al Agua Perros’ para permitir el baño de estas mascotas en estas instalaciones ubicadas en la Avenida Américas del municipio.
La actividad está promovida por el Ayuntamiento y cuenta con el trabajo entidades protectoras de animales de la ciudad que colaboran para el correcto desarrollo de la jornada, ha indicado el Consistorio en un comunicado.
El horario será de 10.00 a 21.00 horas y la concejala de Sanidad y Salud Pública y Bienestar Animal -áreas desde las que el Ayuntamiento organiza el evento-, Nerea Ruiz-Roso, ha animado a los vecinos a acudir con sus mascotas.

Esta iniciativa se celebra desde 2019, con excepción de los años en los que las restricciones sanitarias por la pandemia lo impidieron. Con entrada gratuita para perros, se puede colaborar con entidades protectoras que trabajan altruistamente para el correcto desarrollo del evento.
Cumplimiento de normas
Para las personas que acudan con sus mascotas se recuerda que deberán cumplir las normas diseñadas específicamente para el correcto funcionamiento de la actividad, entre ellas ir acompañado de una persona mayor de edad que lo controle en todo momento.
Los perros deberán ir identificados (microchip), estar correctamente vacunados y desparasitados (externa e internamente) y sus dueños deberán llevar siempre consigo la documentación del animal, entre otras.