Tras modificarse la Ordenanza municipal de Protección de Animales Domésticos

PARLA / 25 ABRIL 2017 / Los perros de Parla pueden pasear desde hoy sueltos en seis parques de la localidad, bajo la íntegra responsabilidad de sus dueños y a excepción de los perros calificados como “potencialmente peligrosos”, que deberán ir siempre provistos de correa y bozal en cualquier lugar público.

Hoy entra en vigor la modificación de la Ordenanza municipal de Protección de Animales Domésticos tras la publicación oficial de su modificación, que se llevó a cabo a raíz de las peticiones vecinales.

Publicidad

Los parques elegidos son el de Bartolomé Hurtado (calle Bartolomé Hurtado esquina a Victoria Kent), Parque Abogados de Atocha (calle Julio Romero de Torres), Parque Dehesa Boyal (Avenida Juan Carlos I), Parque de las Comunidades (Avenida Juan Carlos I), Parque de Castilla-la Mancha (Avenida de las Lagunas) y Parque del Universo (en la Avenida de las Américas).

La concejala de Sanidad y Salud Pública, Marta Varón, ha informado que los perros podrán llevar estar sin correa “en el horario de menos afluencia de gente”, concretamente a última de la tarde y primera de la mañana.

El horario de verano, de abril a septiembre, será de 20:00 horas de la tarde a 10:00 horas de la mañana, y en invierno, de octubre a marzo, de 19:00 horas de la tarde a 10:00 horas de la mañana.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Me parece realmente vergonzoso que todos los perros puedan estar sueltos menos los supuestamente catalogados como perros peligrosos cuando hay muchísimos perros de razas tanto pequeñas como medianas y grandes que puedes crear muchísimos problemas. Creo que cada dueño debe de saber perfectamente lo que hacer o no con su perro y me parece absurdo el hecho de catalogar a un perro como peligroso cuando son los que menos problemas dan al fin y al cabo y son los dueños los que nos curramos día a día la educación de nuestro animal para que venga alguien a decirnos como tiene que ser o no ser mi compañero. Nada más que decir. Espero que haya alguien en el mundo que acabe con estas estupideces sin sentido ni coherencia.

  2. A mi hija le dan miedo los perros y sobre todo los pequeños pq se suelen acer acercar mas. Quizas en verano si quiero dar un paseo con ella, tendre q dejar pasear por el parque para q los perritos sean mas libres. Q maravilla…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *