Publicidad

Bajo estrictas normas establecidas por el Ayuntamiento, que contará con la colaboración de cuatro protectoras de animales

PARLA / 30 AGOSTO 2019 / Los perros de Parla podrán acceder por primera vez con sus dueños a la piscina de agua salada de la localidad el día 8 de septiembre, último día de apertura de la temporada de verano.

Bajo el reclamo ‘¡Al agua perros!’, el Ayuntamiento autorizará la entrada de los canes de 10:00 a 21:00 horas

Publicidad

No obstante, según ha informado, “los propietarios de perros que acudan al evento tendrán que cumplir las normas de uso especialmente diseñadas para la jornada”

En colaboración de cuatro entidades protectoras de animales, las concejalías de Bienestar animal y de Salud han diseñado unas normas para la “correcta convivencia de usuarios y perros durante la jornada, y contará con la colaboración para que así sea de cuatro asociaciones protectoras de animales del municipio”.

El concejal de Bienestar Animal, José Manuel del Cerro, ha afirmado que “lo que queremos es una convivencia seria y responsable; y una mejora para poder convivir personas y animales dado que en esta ciudad tenemos muchas personas que tiene mascotas”.

Publicidad

“Dentro de las necesidades de los perros, una es la de disfrutar en el agua, que es importantísima. Por eso consideramos que puede ser muy gratificante, tanto para las personas que tienen mascotas como para éstas, el poder abrir la piscina el último día, ya que al día siguiente se podrá limpiar y adecentar”, ha continuado el edil.

Normas

Con el fin de que la jornada se desarrolle con normalidad, las Concejalías de Bienestar animal y de Salud han diseñado unas normas que los propietarios de perros deberán cumplir para acceder al recinto y durante su estancia en el mismo.

De esta manera, el animal “debe de estar identificado con microchip, correctamente vacunado y desparasitado, externa e internamente, e ir acompañado de una persona mayor de edad que lo controle en todo momento”.

Publicidad

El propietario deberá llevar consigo la documentación de su perro, mientras que los menores de edad tienen que estar supervisados y acompañados de un adulto en todo momento.

Si el perro está catalogado como animal potencialmente peligroso, PPP Ley 50/1999 y Real Decreto 287/2002, deberá ir con bozal y sujeto siempre con correa. Debe llevar toda la documentación que les exige la ley.

En cuanto a los “perros nerviosos”, estos deberán ir siempre con correa, incluso si existen zonas con cerramiento.

Según los promotores de la iniciativa, no se permitirá la entrada a hembras en periodo de celo y el perro “siempre” tiene que estar controlado por su dueño para evitar molestas al resto de los usuarios.

Mientras, en la zona acotada con vallado, las mascotas podrán estar sueltas salvo aquellas potencialmente peligrosas o muy nerviosas.

Está prohibido acceder a las zonas delimitadas con prohibición de paso y los dueños deberán llevar un recipiente o bol para proveer de agua a la mascota.

“Es obligatorio recoger los excrementos con una bolsa y depositarlos en las papeleras habilitadas para ello”, han señalado fuentes municipales, que han recordado que “está prohibido atar a los animales en las vallas”.

Además, Del Cerro ha explicado que se va a habilitar una zona específica para que “los perros hagan sus necesidades en la zona de ‘pipí can’”.

Hucha solidaria

También se habilitará una hucha solidaria para que se pueda colaborar con las entidades que durante todo el año trabajan para los animales en Parla. Además, gratuitamente van a colaborar con el Ayuntamiento “para que la jornada sea lo más efectiva y dinámica posible”.

Estas cuatro entidades son “Hablando por ellos”, “Dejando huella”, “Convive animalia” y “La posada felina”, a las que los usuarios y usuarias podrán dar un donativo voluntario, ya que la entrada de los animales será gratuita. La piscina de agua salada se encuentra en la Avenida de las Américas y abre de 10:00 a 21:00 horas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

5 Comentarios

  1. Como las entradas son muy cara para las personas y en verano no tiene muchas gente , ahora lo qué faltaba bañarse con los peros.

  2. lo que faltaba… «la tontuna perruna» en las piscinas, ahora será un dia, ya veremos lo que reclaman despues….. y sí en Parla tenemos muchas mascotas, aunque nos estemos muriendo de hambre….

  3. Vaya payasada como siempre,los ppp atados y con bozal,es como ir con un hijo a la playa con una camisa d fuerza y atado a la sombrilla

  4. Q digan q los perros gratis muy bien pero es a sus dueños quieran cobrarle por un rato es un robo.Yo personalmente no voy a pagar 22 euros para estar un rato y más tenerme q bañarme con ellos.Para mi era una experiencia nueva q no la he podido cumplir,una pena,abusones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.