Publicidad

Deben ir siempre con bozal, según la normativa

PARLA / 26 ABRIL 2017 / Los perros catalogados como de razas “potencialmente peligrosas” no podrán pasear sueltos y sin bozal por los seis parques de Parla donde, desde esta semana, sí se permite al resto de canes en determinados horarios.

Se trata de una medida que responde a la legislación regional y nacional, y que no puede alterar la modificación de la nueva Ordenanza de Protección de Animales Domésticos.

Publicidad

Esta normativa municipal se modificó en Pleno para que los perros puedan pasear sin cadena por seis parques y en horario de 20:00 horas de la tarde a 10:00 horas de la mañana en verano y de 19:00 horas de la tarde a 10:00 horas de la mañana en invierno.

En todo caso, la concejalía de Sanidad y Salud Pública de Parla ha recordado que “el propietario del perro será responsable de su comportamiento y tendrá contacto visual permanente con el animal durante todo el tiempo que permanezca suelto”.

Responsable del comportamiento

Además, está obligado a “retirar las deyecciones de los perros y depositarlas en las papeleras o contenedores”. La idea es que el propietario es “responsable de su comportamiento, de acuerdo con la normativa aplicable, responsabilizándose no sólo de la reposición del daño producido, sino de las sanciones administrativas que proceda”.

Publicidad

La Sanidad y Salud Pública, Marta Varón, ha recordado que “la modificación de la ordenanza permite que una parte de la ciudadanía pueda disfrutar de los espacios verdes con sus perros como pedían, sin molestar a otra parte de vecinos que utilizan esas áreas para hacer deporte, pasear o jugar con sus niños”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.