Los niños que resulten ganadores del concurso ‘Crea tu adorno navideño’, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, constituirán la corte de 18 pajes que acompañarán a los Reyes Magos en la Cabalgata del 5 de enero, en plenas Navidades.

Se trata de la cuarta edición de este certamen de la Concejalía de Cultura, que trata de «promover la participación de las niñas y niños a través de la creatividad», según admite la edil del área, Gema García Torres.

«Estamos empezando a preparar la noche más mágica del año, la más esperada, la noche del 5 de enero, cuando las calles de Parla acogerán la llegada de Los Reyes Magos», ha manifestado.

Para niños de 7 a 10 años

“Y para ello, necesitarán la ayuda de sus pajes. De ahí que desde la Concejalía de Cultura lancemos el concurso ‘Crea tu adorno navideño’, concurso para seleccionar a los 18 pajes que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en sus carrozas durante la Gran Cabalgata. Su objetivo es crear adornos con materiales reciclables”, ha detallado la concejala.

Una edición pasada del certamen.

Según las Bases, en el concurso pueden participar niños de Parla de 7 a 10 años, incluidos. Tienen que presentar el trabajo hasta el 11 de diciembre incluido en la Casa de la Cultura.

Los adornos tendrán como base cualquier material reciclable, botellas de plástico, anillas de latas, corchos, tarros de vidrio, tubos de cableado, ruedas de bici, prendas textiles, etc.; y con técnica libre, deben ser transformados en un objeto de decoración navideño, como una bola, un abeto, una cadeneta, una guirnalda, unos renos, un pesebre, etc. Las medidas del objeto serán de 40 centímetros como máximo de alto y ancho. Debe pesar como mucho 300 gramos.

De entre todos los adornos recibidos, se seleccionarán 18 valorando originalidad y creatividad, técnica utilizada para transformar los materiales, consumo mínimo de recursos, material principal utilizado, diseño, número de materiales reutilizados y aprovechamiento de los materiales recuperados.

El concurso servirá para elegir a los 18 pajes reales.

Gema García ha animado “a todos los peques de Parla de entre 7 y 10 años a participar, ya que aunque serán 18 los trabajos seleccionados, porque los Reyes Magos necesitan esos pajes, todos podrán vivir la experiencia de sentirse artista, puesto que todos los adornos que nos lleguen formarán parte de una gran exposición en la Casa de la Cultura”.

La muestra estará instalada del 16 de diciembre al 8 de enero en la Sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura. A partir del 9 de enero, los adornos podrán ser recogidos por sus autores y autoras.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.