Tras implantar el Ayuntamiento un sistema más ágil

PARLA / 23 JULIO 2020 / Los vecinos de Parla que soliciten presencialmente y con cita previa un certificado de empadronamiento podrán llevarse el documento requerido en el momento y sin esperas, tras implantar el Ayuntamiento un sistema de firma con sello de órgano que permite la emisión inmediata de estos certificados, “un avance importante en los trámites administrativos con el fin de facilitar a nuestra ciudadanía la gestión de algunos servicios”, ha subrayado el Concejal de Nuevas Tecnologías, Andrés Correa.

Aquellas personas que precisen realizar el trámite de manera presencial, tendrán que acceder al servicio online de Cita Previa, elegir “Sac-Padrón de habitantes” en la pestaña que indica el Servicio y “Sac-Certificado Padrón” en la pestaña que indica el Trámite.

Publicidad

El sistema permite elegir el Punto del SAC al que se desea acudir y posteriormente abre un calendario en el que los usuarios pueden seleccionar día y hora para la realización del trámite.

El Ayuntamiento de Parla.

Una vez obtenida la cita online, tal y como se ha estado realizando desde la reanudación del servicio presencial, por seguridad de trabajadoras, trabajadores y de usuarios, es imprescindible que éstos acudan puntualmente al SAC, a la hora de la cita obtenida, con mascarilla y bolígrafo propio

Online

No obstante, todos los trámites relacionados con el Padrón (alta, baja, modificación, obtención de Certificados…) y muchos otros más se pueden realizar online con certificado digital, cuestión que el Ayuntamiento prioriza y recomienda en el marco de la crisis del Covid-19.

Publicidad

Las medidas impuestas por la crisis sanitaria han hecho que la ciudadanía compruebe la comodidad, seguridad y agilidad de la realización de trámites administrativos telemáticamente. Por ello, la obtención de Certificados Digitales se ha triplicado en el Ayuntamiento de Parla.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *