Publicidad

Tras la interrupción del servicio por el temporal ‘Filomena’

PARLA / 18 ENERO 2021 / El servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de Parla ha recogido en las dos ultimas noches más de 160.000 kilos de basura tras quedar paralizado el servicio por el temporal ‘Filomena’, según ha informado el alcalde, Ramón Jurado.

Durante el fin de semana han estado funcionando cinco camiones de recogida de basura, uno de cartón y siete camiones pequeños para retirar las bolsas depositadas fuera de lo contenedores. Además, más de 50 operarios siguen trabajando para retirar los desechos acumulados en las calles de la localidad.

Publicidad

Mientras, los ‘Puntos Limpios’ continúan cerrados por el momento (con excepción del de Viario de Ronda para reparto de sal), por lo que “no es posible por ahora depositar enseres, escombros o material, de obra.

En cuanto a la retirada de nieve, el primer edil ha precisado que “poco a poco se va recuperando la circulación en las calles y las labores de limpieza se van compatibilizando con la recogida de basuras”.

El servicio de recogida de basura queda restablecido en Parla.

Jurado ha agradecido el esfuerzo de “todos los operarios de limpieza y mantenimiento que desde día 8 doblan jornadas en condiciones extremas por bajas temperaturas”.

Publicidad

Además, ha informado de que los servicios municipales están “revisando y limpiado” el alcantarillado, pese a que se trata de una infraestructura del Canal de Isabel II.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.