‘Parla Antitaurina’ pronostica que en 2019 las fiestas podrían carecer también de programación taurina

PARLA / 4 SEPTIEMBRE 2018 / La plataforma ‘Parla Antitaurina’ ha asegurado que la ausencia de festejos taurinos en las fiestas patronales de este año en Parla responde a que ninguna empresa ha querido organizar estos festejos -encierros y corridas- por “la escasa venta de entradas”.

“La falta de público es la única y verdadera razón de que la tauromaquia esté desapareciendo no sólo de Parla, sino de casi todos los municipios de alrededor”, han apuntado las mismas fuentes tras asegurar que “la constante bajada en el número de espectadores a lo largo de los años hacía imposible bajar el importe del contrato”.

En este punto, han detallad que “la venta de entradas al tercio del aforo en los tres últimos años”, de tal manera que, en 2017, “no llegó ni a una cuarta parte del aforo”.

“A pesar de las jugosas subvenciones, de no tener que pagar ningún tipo de alquiler por la plaza de toros (que nos ha costado 6 millones a los parleños), y de recibir muchas otras facilidades por parte del Ayuntamiento, los festejos taurinos no son rentables en Parla”, han deducido.

Contrato prorrogable

Por último, ‘Parla Antitaurina’ ha revelado que el contrato de las fiestas de 2018 era prorrogable a 2019, “por lo que estaríamos hablando de que las empresas taurinas tienen tan poco interés por la feria del año que viene como por la actual”.

“Por lo tanto, no sería raro que en 2019 tampoco hubiese festejos taurinos”, han apostillado.

Los encierros taurinos de Parla entraban en la formalización del contrato.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Las empresas taurinas no van a Parla porque no hay negocio, asi de simple.

    Parla es una ciudad hundida en la miseria y la ruina, llena de deudas, con miles de personas en la extrema pobreza y miles de parados.

    Y logicamente acudir a los toros es un lujo que muy pocos se pueden permitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.