Merced a un convenio entre ambos ayuntamientos
PARLA / 24 FEBRERO 2021 / El Ayuntamiento de Parla derivará los animales del Centro de Protección Animal (CPA) a uno similar en Rivas-Vaciamadrid mientras duren las obras de reforma y mejora en el centro parleño que se van a realizar una vez se ha aprobado el presupuesto municipal.
El centro ripense se encargará de la gestión temporal del parleño, merced a la firma de un convenio entre los Consistorios de sendos municipios.
Fuentes municipales han precisado que las obras se llevan a cabo “con el objetivo de ofrecer un espacio adecuado a los animales acogidos en el Centro municipal”.
Mientras, en Rivas se prestarán todos los servicios como recogida de animales, atención veterinaria, estancia y manutención y ejecución del servicio de captura, esterilización y suelta, entre otros.

El concejal de Bienestar Animal, José Manuel Del Cerro, ha explicado que “el Gobierno local era conocedor de todas las necesidades” del CPA y que, ahora, tras más de diez años con presupuestos prorrogados, se va “a proceder a realizar mejoras más grandes”.
Reparación de cheniles, plantación de nuevo arbolado para proporcionar espacios de sombra al aire libre a los animales, tareas de desinfección a presión, o aumento de la periodicidad de las campañas de desinfección, desinsectación y desratización son algunas de las acciones que se han llevado a cabo dentro de un Plan de mejora puesto en marcha desde 2019.