Publicidad

Merced a un convenio entre ambos ayuntamientos

PARLA / 24 FEBRERO 2021 / El Ayuntamiento de Parla derivará los animales del Centro de Protección Animal (CPA) a uno similar en Rivas-Vaciamadrid mientras duren las obras de reforma y mejora en el centro parleño que se van a realizar una vez se ha aprobado el presupuesto municipal.

El centro ripense se encargará de la gestión temporal del parleño, merced a la firma de un convenio entre los Consistorios de sendos municipios.

Publicidad

Fuentes municipales han precisado que las obras se llevan a cabo “con el objetivo de ofrecer un espacio adecuado a los animales acogidos en el Centro municipal”.

Mientras, en Rivas se prestarán todos los servicios como recogida de animales, atención veterinaria, estancia y manutención y ejecución del servicio de captura, esterilización y suelta, entre otros.

El CPA de Parla.

El concejal de Bienestar Animal, José Manuel Del Cerro, ha explicado que “el Gobierno local era conocedor de todas las necesidades” del CPA y que, ahora, tras más de diez años con presupuestos prorrogados, se va “a proceder a realizar mejoras más grandes”.

Publicidad

Reparación de cheniles, plantación de nuevo arbolado para proporcionar espacios de sombra al aire libre a los animales, tareas de desinfección a presión, o aumento de la periodicidad de las campañas de desinfección, desinsectación y desratización son algunas de las acciones que se han llevado a cabo dentro de un Plan de mejora puesto en marcha desde 2019.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.