Publicidad

El Ayuntamiento de Parla vuelve a premiar la creatividad y participación de los niños con el tercer concurso ‘Crea tu adorno navideño’, cuyos ganadores serán los pajes que acompañarán a los Reyes Magos en la Cabalgata del día 5 de enero.

Dirigido a niños de 7 a 10 años, para concursar tendrán que fabricar adornos navideños para espacios públicos en cualquier material reciclable como botellas de plástico, CDs, tapacubos, anillas de la, latas tetabriks, ruedas de bici, tubos de cableado, tela, corcho, vidrio que deberán ser transformados en un nuevo objeto de temática navideña como bolas de Navidad, farolillos, lámparas, árboles navideños… 

Publicidad

Los trabajos deben tener unas dimensiones máximas de 40 centímetros y un peso máximo de 300 gramos. Y deben entregarse en la Casa de la Cultura, de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas hasta el domingo 12 de diciembre, acompañados de nombre, apellidos y teléfono o dirección de correo electrónico de contacto.  

Los criterios de valoración de los trabajos tendrán en cuenta la originalidad y creatividad, técnica para la transformación de los materiales, consumo mínimo de recursos, material utilizado, diseño, número de materiales reutilizados y aprovechamiento de los materiales recuperados.

Exposición y fallo

La concejala de Cultura, Gema García, ha afirmado que «la recompensa está asegurada, ya que todos los adornos que nos lleguen serán expuestos en la Casa de la Cultura durante todas las Navidades, haciendo sentir a las niñas y niños como verdaderos artistas que exponen su obra».

Publicidad

La exposición de los adornos presentados será preparada e instalada el 17 de diciembre. Los adornos quedarán expuestos durante el periodo navideño, pudiendo ser retirados por sus creadores a partir del 9 de enero de 2022 y como fecha máxima el 21 de enero del 2022.

Serán 18 los pajes elegidos quienes participarán, si la situación sanitaria lo permite, con Melchor, Gaspar y Baltasar en las cabalgatas del Heraldo Real del día 4 de enero y de los Reyes Magos, el día 5 de enero. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.