Publicidad

El Gobierno municipal argumenta que no hay irregularidad alguna y desmiente que haya habido prórroga

PARLA / 5 FEBRERO 2020 / El Partido Popular de Parla ha trasladado a Fiscalía la ampliación de la prórroga de dos contratos de limpieza con informes desfavorables de la Intervención municipal y de Contratación, mientras el Gobierno local (PSOE y Unidas Podemos) ha desmentido este extremo y ha señalado que lo que se ha hecho cumple con la legalidad.

Publicidad

Según ha adelantado el diario ‘Abc’, a finales del pasado año se aprobó la prórroga de dos contratos de limpieza, pese a que los informes técnicos señalaban que la propuesta del equipo de Gobierno no daba lugar porque no se ajustaba a la vigente Ley de Contratos, con el consiguiente rechazo.

Publicidad

El PP quiere que se investigue el caso por si se ha cometido una presunta prevaricación administrativa.

Un operario realiza la limpieza de una zona de contenedores en Parla.

No hubo prórroga

Mientras, la concejala del Gobierno Ana Sánchez Varela ha desmentido cualquier irregularidad en el procedimiento: “El contrato no se ha prorrogado porque no se puede prorrogar. Lo que se ha hecho -ha explicado- es garantizar la limpieza de los colegios durante el proceso de adjudicación del nuevo contrato, que se producirá en los próximos días, y que se ha hecho en el menor tiempo posible”.

En este punto, ha atribuido la denuncia ‘popular’ ha un “nuevo intento del PP de enfangar la vida política”. “Quizás el Partido Popular y el señor José Manuel Zarzoso (portavoz)hubiera preferido que los colegios no tuvieran limpieza”, ha zanjado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.