Publicidad

El Ayuntamiento de Parla ha avanzado que, por segundo año consecutivo, las familias con perro van a poder disfrutar de una jornada acuática y de ocio en la piscina de agua salada, que permitirá la entrada de los animales el próximo domingo, 5 de septiembre, el último día de la temporada de verano.

Para ello, los asistentes tendrán que cumplir las normas diseñadas «para garantizar la seguridad sanitaria y la correcta convivencia de usuarios y animales durante la jornada», que se hará con la colaboración voluntaria de las asociaciones protectoras de animales, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

En el interior del recinto dispondrán de una zona vallada de pipi can, en la que los dueños tendrán la obligación recoger las heces, además de seguir una serie de normas establecidas para favorecer, tanto la seguridad sanitaria de las usuarias y usuarios, como la convivencia responsable entre estos y sus mascotas.

De esta manera, los perros deben estar identificados con microchip, correctamente vacunados y desparasitados, externa e internamente, e ir acompañados en todo momento de una persona mayor de edad que os controle.

Normativa

Para ello, los propietarios deberán mostrar en taquilla toda la documentación en regla y la cartilla de vacunación actualizada del animal, cuya entrada al recinto será gratuita.

Publicidad

El propietario deberá llevar siempre consigo la documentación de su perro y los catalogados como animal potencialmente peligroso (PPP) tienen que ir con bozal, sujetos siempre con correa, aunque tendrán los mismos derechos y obligaciones que los demás.

Los perros permanecerán con correa y en compañía siempre de sus responsables, condiciones en las que las mascotas podrán acceder a la lámina de agua.

Los propietarios llevarán un recipiente o bol para proveer de agua a tu mascota durante el evento, para que esté hidratado, y será obligatorio recoger los excrementos de las mascotas con bolsas de plástico y depositarlas en las papeleras habilitadas.

Publicidad

Por último, para colaborar en la vigilancia y cumplimiento de las normas, el Ayuntamiento va a contar con la ayuda gratuita de las asociaciones protectoras de animales de la localidad y los asistentes tendrán la posibilidad de colaborar con ellas a través de una «hucha solidaria».

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Ya os podéis quedar con vuestra mierda de piscina por discriminar como siempre para que voy a ir si tengo que meter a mi perra atada y con bozal si no lo necesita anda ya

  2. No me parece buena idea, meter a los perros en agua salada, ya suelen bebersela y le sienta mal al estómago y se pueden deshidratar si no les obligamos a beber agua.
    Por eso no suelo llevar al mío a la playa.
    Perro me parece buena idea.

  3. Ayer una golden tuvo que ser intervenida y no tenían ni un veterinario en todo el recinto. El animal estuvo mas de 10 minutos inconsciente sin tener asistencia médica. Tampoco se tuvo la decencia de actuar con rapidez y trasladar al animal al veterinario de urgencias más cercado. Al igual que se necesita un socorrista y una asistencia médica para la seguridad de las personas, es necesario que en un día como el de ayer hubiese un veterinario. Se nota que sólo iban a recaudar dinero. Una vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.