Publicidad

El Pleno ha aprobado ambas fechas por unanimidad

PARLA / 11 OCTUBRE 2018 / Los grupos políticos del Ayuntamiento de Parla y los dos concejales no adscritos han aprobado por unanimidad, en el Pleno Ordinario del mes de octubre, los días festivos por las Fiestas del Agua y las Fiestas Patronales del municipio de 2019.

De esta manera, el próximo año las populares Fiestas del Agua tendrán como día festivo local el lunes 17 de junio; mientras que las tradicionales Fiestas Patronales en Honor de Nuestra Señora de la Soledad tendrán como festivo el lunes 9 de septiembre.

Publicidad

La moción ha sido presentada por el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, que ha señalado que “de cara a confeccionar el calendario laboral para 2019 se hace necesario fijar las fechas de las dos festividades locales”.

El recinto ferial (Foto: Policía Local Parla).

Semanas

Zarzoso ha expuesto que la petición de ambas fechas festivas se ha realizado “a la vista del informe suscrito por el técnico de Cultura”, que recoge que las Fiestas del Agua se prolongarán del 14 al 18 de junio; y las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Soledad se celebrarán del 6 al 10 de septiembre.

En este sentido, el equipo de Gobierno del PP, con el respaldo de la mayoría de los grupos políticos del Pleno, aprobó recuperar la duración tradicional de los festejos de cinco días, con el objetivo de reducir gastos ante la delicada situación de las arcas municipales.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.