Publicidad

Más de 20.000 personas disfrutaron el pasado fin de semana y lunes de las Fiestas del Agua 2022. Después de dos años sin poder celebrarse debido a la situación sanitaria, la ciudadanía tenía muchas ganas de celebrarla y lo demostraron, según el Ayuntamiento, llenando el Recinto Ferial y el resto de espacios en los que se han celebrado las actividades.

Las mismas fuentes han informado de que «más de un millar de espectadores en el pregón de los hermanos Luna y Rubén Fulgencio, alrededor de 2.000 en el concierto de Kiko y Shara, unas 1.500 en la gran fiesta del agua y la espuma o más de medio millar en el pasacalles “Bañistas” por Parla Este».

Publicidad

La edición de 2022 de las Fiestas del Agua se ha celebrado entre el 17 y el 21 de junio sin ningún incidente y con una participación muy superior a los anteriores años.

El Recinto Ferial de la calle Picasso ha sido el principal escenario de las Fiestas que dieron el chupinazo de salida con el pregón ofrecido por los actos, hermanos, y vecinos de Parla, Luna y Rubén Fulgencio; una cita que congregó a más de un millar de personas.

El número de asistentes rondó el millar en el caso de los DJs, actuaciones de los grupos de baile y de música locales y fue de alrededor de 2.000 en el caso del concierto de Kiko y Shara.

Mientras, alrededor de 600 personas asistieron al espectáculo familiar de “Puerto Candelaria” y otras tantas recorrieron las calles de Parla Este con el Pasacalles “Bañistas”. Además, más del doble, alrededor de 1.500 personas, se animaron a refrescarse el lunes, festividad local, en la gran fiesta del agua y la espuma.

Por otro lado, cerca de medio centenar de personas se han presentado a la primera edición del concurso fotográfico Parla, mi ciudad, cuyos premios han sido para Alberto Labrador Covarrubias, y como finalistas para María Isabel Yagüe Fernández y Gema González García.

Cinco días sin incidentes

Un dispositivo especial de seguridad diseñado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, formado por Policía Local con la colaboración de Policía Nacional y los voluntarios de la Agrupación local de Protección Civil, ha velado por el correcto desarrollo de los festejos, durante los que no se ha producido ningún incidente.

Un emotivo homenaje al banderillero Antonio Sánchez, el cierre del programa El secreto de la Abuela Avutarda, una carrera de vecinos con sus mascotas o el tradicional concierto de la Banda Harmonía son otras de las actividades celebradas.

Todo ha sido posible gracias a la colaboración de un gran número de asociaciones, peñas, grupos musicales locales y la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz a los que se suman las decena de entidades que han trabajado en las casetas, Club Diagonal, Peñas taurinas Cristina Sánchez, Don Popeye, El Toro, La Muleta, La Soledad y Romerito, Peña Atlética Becerra, Asociación cultural Parla Taurina y PSOE.

Sólo por estos espacios han pasado 10.000 personas a lo largo de estos días, mientras que unas 20.000 han disfrutado de las atracciones de la Feria.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.