Sólo la batalla del agua congregó a 3.000 parleños, según fuentes municipales
PARLA / 19 JUNIO 2019 / Alrededor de 14.000 personas han disfrutado este año de los conciertos, baile, pregón, casetas, feria y el resto de actividades de las Fiestas del Agua de Parla, según fuentes municipales.
De hecho, se calcula que en la fiesta del agua celebrada el lunes, fiesta local, fueron 3.000 los vecinos de todas las edades que han participado. Los festejos han incluido, por primera vez, la celebración de la feria sin ruido, para favorecer la asistencia de niños con trastorno del espectro autista y personas con diversidad funcional.
Las Fiestas del Agua que se han celebrado entre el 14 y el 18 de junio en Parla han concluido este martes sin ningún incidente destacable.
El recinto ferial de la calle Picasso ha sido el principal escenario de los festejos que arrancaron el pasado viernes con el pregón que este año han ofrecido tres grupos de baile de la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz. Son “Quimera”, “Embrujo” y “Joven Ballet”, cuyos integrantes dieron el chupinazo de salida ante alrededor de 2.000 espectadores.
Ésta ha sido la media de participación durante los cinco días de festejos en el mencionado escenario donde, tras el pregón actuaron otros grupos de baile de la Escuela y siguió la macrodiscoteca.
Conciertos
También alrededor de 2.000 han sido los participantes en las actividades y conciertos ofrecidos el sábado por asociaciones y grupos de jóvenes locales, como las entidades Cima de los Vientos, A por Todo, Creybam, Gaia de Parla, Amantes del Ruido y Ludus Gladiatorum Vulcanum; y los grupos de pop, rap y rock L&B, Chemtrails, The Killer Kids, Verba Volant, Sueño de Papel, Materia Oscura, The Voorpret, The Old Sound, Ivandoggy y Bone Dies.
Feria Sin Ruido
La feria, por primera vez, ha desconectado la música de las atracciones para favorecer la asistencia de niños con trastorno del espectro autista y personas con diversidad funcional. La Feria Sin Ruido se ha celebrado la tarde de este martes.