El Gobierno local (PSOE y Otra Parla es Posible) no ha podido frenar el pliego

PARLA / 1 AGOSTO 2019 / La plaza de toros de Parla acogerá, el próximo mes de septiembre, una feria taurina en el marco de las fiestas patronales en Honor de Nuestra Señora de la Soledad en base al pliego que cerró el pasado mes de mayo el Gobierno del Partido Popular.

La empresa Gestión de Espectáculos Toledo, junto con la empresa Toros Paltoreo, gestionada por el empresario y matador de toros Manuel Amador, será la encargada de gestionar los dos próximos años la Plaza de Toros del municipio.

La feria taurina se celebrará los días 7, 8 y 9 de septiembre, según han informado algunas publicaciones especializadas.

Fuentes del Gobierno local (PSOE y Otra Parla es Posible) han confirmado esta celebración, y han asegurado que el Ejecutivo se ha limitado a “ejecutar” el pliego firmado por el PP, que no se puede modificar.

El contrato, que se llevó a la Junta de Gobierno del pasado 9 de mayo, especifica que la aportación municipal rondará los 60.000 euros anuales (49.000 más IVA de 17.193 euros), y que la duración del contrato será de un año, renovable uno más.

Rechazo

Desde ‘Otra Parla es Posible’ -integrada por Unidas Podemos e IU- han expresado su “profundo rechazo a que las próximas fiestas de Parla se vuelvan a llenar de sufrimiento animal”.

Encierros taurinos en Parla (Foto: Archivo).

Pese a que ambas formaciones han creado la concejalía de Bienestar Animal, han admitido que no han “tenido capacidad de influir en la programación relacionada con los encierros, corridas u otros espectáculos taurinos para las próximas fiestas de septiembre, puesto que ya estaba cerrada por el gobierno anterior del Partido Popular”.

“Nos hemos encontrado -han precisado- con 60.000 euros anuales de dinero público dilapidado en eventos taurinos mediante un concurso cuyo plazo para presentar ofertas acabó el 24 de mayo, casualmente 2 días antes de las elecciones municipales, y que compromete los festejos de septiembre de 2019 y 2020”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.