Publicidad

Las fiestas patronales de Parla de este mes contarán por primera vez con un ‘Pregón Infantil’ que ofrecerá la Comisión de Participación Infantil y Adolescente de la localidad, según ha anunciado la concejala de Participación Infantil y Adolescencia, Carolina Cordero.

La edil ha asegurado que esta medida se enmarca en el proyecto del Ejecutivo local de «seguir haciendo ciudad con la infancia como protagonista».

Publicidad

El pregón está previsto para el día 12, a partir de las 11:00 horas de la mañana. La jornada comenzará con el pasacalles teatralizado ‘Con Beee de oveja’, al que seguirá, a mediodía, el pregón desde el balcón del Ayuntamiento.

Posteriormente, a las 12:30 horas y hasta las 14:00 horas habrá una batukada, a la que seguirá la celebración de juegos tradicionales.

Actuaciones en fiestas

El pregón infantil será una de las propuesta de fiestas, donde el cartel musical de fiestas estará protagonizado M-Clan, La La Love You y Nancys Rubias.

Las fiestas las abrirán los integrantes de La La Love You, el reconocido grupo de indie y de origen parleño que, además, será el encargado de ofrecernos el pregón. La actuación será el viernes 9 de septiembre a las 22:00 horas en el nuevo recinto Ferial, junto a la Plaza de toros.

El segundo concierto de las fiestas será el sábado día 10, y correrá a cargo de Nancys Rubias, la banda que capitanea Mario Vaquerizo. Se trata de un grupo musical español de pop, glam, y electrónica que ofrece desparpajo y humor sobre el escenario.

Carlos Tarque, vocalista de M-Clan.

Mientras los incombustibles M-Clan de Carlos Tarque estarán el domingo 11 de septiembre para dejar muestra de sus clásicos del rock nacional tras veinte años recorriendo los escenarios. En 2022, la banda ha editado ‘En petit comite’ un directo acústico que retoma su sonido más clásico y elemental.

Los tres conciertos contarán con teloneros locales. Así, previamente a la actuación de ‘La La Love You’ estarán sobre el escenario Bone Dies y The Guoper’s. Mientras, en el concierto ‘Las Nancys Rubias’ los teloneros serán The Middle y The Voorpret. Por último para acompañar a M-Clan en el escenario estará Los Tremendos y Arce Gris.

Paseo de la Fama

Como actividad complementaria en fiestas, el municipio contará con la inauguración del Paseo de la Fama, un espacio para rendir homenaje a los vecinos que, a lo largo de la historia, han destacado por su esfuerzo y éxitos en diferentes sectores.

Publicidad

El Paseo de la Fama estará situado en el Bulevar Sur, entre las rotondas de la Comisaría de Policía Nacional y la del Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Su inauguración se celebrará en ese punto, este sábado a las 12:30 horas, con una fiesta que contará con la actuación del grupo Swing Ton Ni Song.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.