Mantienen un primer encuentro para consensuar posiciones

PARLA / 24 NOVIEMBRE 2020 / La ‘Plataforma Tren C4’, que engloba los intereses del entorno de Parla y Torrejón de la Calzada, sumará esfuerzos con el Ayuntamiento parleño para conseguir la estación de Cercanías Renfe en Parla Norte, según ha anunciado el alcalde, Ramón Jurado.

El primer edil se ha reunido, junto al concejal de Movilidad, Francisco Conde, con representantes de la entidad para establecer un marco común de actuación ante esta reivindicación.

Publicidad

“Se ha consensuado trabajar conjuntamente para conseguir que se lleven a cabo lo antes posible las obras de acondicionamiento de una nueva estación (apeadero) en Parla, para así poder descongestionar la Estación de Parla Central”, ha remarcado el regidor.

Un momento del encuentro mantenido.

Jurado ha señalado que desde hace tiempo el Consistorio lleva incidiendo en que esta única estación para una población que supera los 100.000 habitantes “se ha quedado obsoleta y no tiene la capacidad de soportar el exceso de usuarios que la utilizan a diario”.

De hecho, durante los últimos meses, los retrasos de convoyes y las incidencias en la línea de Cercanías han provocado que la estación se colapse en lo que, desde algunos entornos, definen como una auténtica “ratonera”, con riesgo incluso para la seguridad física de los usuarios.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Me parece muy bien que se luche para que pongan una nueva estación (apeadero),pero si hubiera la suerte que la pusieran y más aún si fuese en Parla Este,me quieren explicar para qué narices queremos el tranvía,cuánta personas lo utilizarían si ya el problema de moverse hacia cercanías estaría solucionado,claro que para los ayuntamientos mentir a los ciudadanos diciendo que lo utilizan unos siete millones de usuarios,que no os lo creéis ni vosotros mismos,dejar de engañar a los ciudadanos de Parla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.