Publicidad

La plataforma acusa al Consistorio de intentar “ningunearla”

PARLA / 3 SEPTIEMBRE 2019 / Un portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Parla, Ricardo Rosado, ha asegurado a Noticias para Municipios que el mérito de la suspensión del último desahucio en la localidad, el de una madre con tres hijos ayer, es mérito de la labor de la Plataforma y no de la mediación del Ayuntamiento.

Según ha detallado, la PAH parleña se puso en contacto con el propietario de la vivienda donde reside Nancy, en el número 52 de la calle Fuentebella, para pedir una negociación y llegar a un acuerdo en base a los “informes sociales y médicos” de la familia.

Publicidad

Esta intervención, según Rosado, se produjo porque “el Ayuntamiento no estaba haciendo las cosas como debería hacerlas”.

El anterior intento de desahucio (Foto: PAH Parla)

El pasado viernes, según relata, poco antes de las 14:00 horas la PAH recibió un correo electrónico del propietario -con copia al Ayuntamiento- anunciando que el desahucio quedaba paralizado.

Ningunear a la PAH

“No es trabajo por parte del Ayuntamiento, que está intentando ningunearnos”, ha dicho el portavoz de la PAH. Tras ello, ha manifestado que aunque no quieren “guerra” con el Consistorio parleño, sí han advertido de que no consentirán “ni una más”.

Publicidad

El Gobierno de Parla (PSOE y Unidas Podemos) aseguró ayer en un comunicado que la suspensión del desahucio se debió a “un intenso trabajo de negociación desde la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento” y anunció el inicio de negociaciones entre la familia y el propietario del piso para alcanzar un acuerdo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.