Publicidad

La PAH logra que la Justicia anule totalmente un proceso de desahucio en Parla por “cláusulas abusivas”

Tras cuatro intentos de desahucio contra una familia de Parla, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la localidad denunció al Banco Santander alegando “cláusulas abusivas”, y el Tribunal les ha dado la razón. Es el primer caso en la localidad en el que el Tribunal se decanta por la familia, pero la PAH de Parla ya lleva unos 100 desahucios parados, él último, el pasado jueves contra una familia numerosa en la calle Río Duero

PARLA/ 20 ABRIL 2015/ El calendario de Marcela Jordán se rige por las fechas en las que tiene marcado alguna orden de desahucio en la localidad. “El 27 de abril hay previsto uno en el que hay menores, en mayo hay otro y en junio hay varios, y aún tenemos varias familias a las que buscarles una vivienda de alquiler social”, cuenta esta activista y portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Parla.

La pasada semana, les llegó una notificación de los tribunales en el que se les informaba de que se anulaba legalmente por completo un proceso de desahucio emprendido por el Banco Santander contra una familia de Parla. La PAH frenó este desahucio hasta en cuatro ocasiones y llevaron el caso a los juzgados alegando “cláusulas abusivas”, razones que un tribunal ha considerado suficientes y ha anulado el proceso. Ahora, si el Santander quiere seguir con este proceso de desahucio, tendrá que empezar los trámites otra vez desde el principio.

Publicidad
La PAH logró el pasado jueves frenar el desahucio en Parla de una familia en la calle Río Duero

Con este caso, la PAH de Parla ha ganado una batalla, pero no la guerra. “Exactamente no te puedo decir, pero llevamos alrededor de los 100 desahucios parados en nuestra localidad en cuatro años, seguro que habrá muchos más, pero no llegan a nosotros“, se lamenta Marcela.

En este tiempo, han conseguido “daciones en pago, alquileres sociales, condonaciones de deuda” e impedir, aunque sea temporalmente, que multitud de familias necesitadas queden en la calle. El último caso, el jueves pasado, bajo el hashtag #‎MeryYflaseQuedan, sacaron toda la ‘artillería’ personal y acudieron a la calle Río Duero número 1 para detener el desahucio de una familia numerosa por parte de Bankia.

Finalmente, la PAH logró llegar a un acuerdo con la entidad y el proceso de desahucio se paró, “pero sólo temporalmente, hasta que haya nueva fecha”. Es un matrimonio que tiene cuatro hijos, con ellos viven tres, uno de 16, 22 y 24 años. La PAH está en contacto permanente con el Ayuntamiento de Parla y con otras administraciones públicas buscando viviendas alternativas para familias desahuciadas o que no pueden permitirse pagar una hipoteca o alquiler normal.

Publicidad

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.