La Navidad en Parla depara este año varias novedades. En este sentido, la Cabalgata delos Reyes Magos modificará su recorrido para atender la demanda de miles de vecinos y se convocará la primera fiesta del ‘Día del jersey navideño feo’.

La comitiva saldrá de la Casa de la Juventud Pedro Zerolo en Parla Este, desde donde enfilará la calle Planeta Venus, la avenida de los Planetas para llegar a la calle Jaime I el Conquistador. De ahí, enfilará la calle Isabel II, la calle Torrejón, la rotonda del centro comercial El Ferial y asomarse a la calle Pinto para llegar a la plaza de la Guardia Civil.

Además, se adelanta el horario y las tres carrozas reales, acompañadas de las realizadas por asociaciones, entidades y centros educativos locales, saldrán a las 18:00 horas.

Mientras, los frikis navideños de los jerséis feos podrán concentrarse, bailar, divertirse, reírse y ganar un jamón. El sábado 17 de diciembre se celebrará el primer Día del Jersey Navideño Feo. Las cien primeras personas que acudan con su jersey tendrán un detalle gastronómico. Y entre todos los que se inscriban, se sorteará un jamón. La fiesta será a las 12:00 horas, también en la Plaza Adolfo Marsillach.

Feria de artistas jóvenes

Además, se habilitará un espacio para la población juvenil de artistas de la ciudad. Para ellos se va a celebrar una Feria de jóvenes artistas locales, en la que podrán exhibir y vender sus productos artesanales. Estará instalada en la Plaza Adolfo Marsillach, del 9 al 11 de diciembre. Los puestos abrirán de 17:00 a 21:00 horas el viernes, y el sábado y domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Mientras, la iluminación navideña se encenderá mañana, viernes. Las luces están instaladas en las principales vías comerciales y Avenidas por las que pasará la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, y se han repartido por la ciudad grandes elementos ornamentales luminosos.

Uno de ellos es el tradicional abeto gigante de la Plaza Adolfo Marsillach. En ese punto se celebra el viernes el acto de encendido. Comenzará a las 19:45 horas con un espectáculo de acrobacias, danza vertical y mucha música, ofrecido por la compañía Bambolea; después, se encenderá la Navidad en Parla.

Habrá pre-uvas

Además, tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado diciembre, las vecinas y vecinos están de nuevo invitados a recibir por adelantado al año nuevo en la Fiesta de las Pre Uvas, que se celebrará el 30 de diciembre desde las 11:45 horas en la Plaza de la Constitución. Habrá uvas, pregón desde el balcón del edificio Consistorial histórico, campanadas y un concierto ofrecido por el mismo artista con el que se recibió a 2022, Strad, “el violinista rebelde”.

«En la Fiesta del año pasado fueron varios centenares las personas que se acercaron a ensayar la tradición de las uvas a la Plaza de la Constitución y para esta ocasión, se espera que el número se multiplique, ya sin restricciones sanitarias».», según fuentes municipales.

Circo y espectáculos infantiles en las calles

Como en la programación de las pasadas Navidades, el Ayuntamiento vuelve a apostar por acercar el arte escénico circense a la ciudadanía en las calles. Por ello, habrá una carpa en el Parque del Universo bajo la que se celebrarán espectáculos de circo con funciones de mañana y tarde, y espectáculos familiares gratuitos en la Plaza Adolfo Marsillach.

Espectáculos que se completarán con los que acogerán los teatros municipales, con exposiciones, presentación de libros, el Juego de los Gazapos Mágicos para ganar increíbles premios, la San Silvestre parleña,proyección de cine, talleres de manualidades para los más pequeños de la casa, el tradicional Mercado Navideño, el concierto de año nuevo de Harmonía, el descubrimiento de la columna de Tennessee en el Paseo de la Fama, en el Belén Viviente bajo el soportal del edificio histórico de la Plaza de la Guardia Civil rehabilitado como Centro cultural Almudena Grandes y, al lado, en la también renovada Plaza y su entorno, de nuevo, un espacio de atracciones multi aventura para menores de 6 a 14 años.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. El recorrido de la cabalgata el recorrido fatal, Parla es muy grande y hemos dejado a la mitad de Parla sin cabalgata, de la calle Real que parte Parla en dos sectores, nos ha dejado sin cabalgata, muy mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.