La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha participado hoy en la presentación de la cuarta edición del programa ‘Sin Mirar Atrás’, desarrollado por las concejalías de Igualdad y Deportes en colaboración con Bienestar Social y Seguridad con el que se pretende fomentar el deporte femenino de inclusión, hábitos saludables y motivación. 

Durante la presentación, la ministra ha valorado «los programas de igualdad que se realizan en municipios como el de Parla, para conseguir a través de la actividad deportiva una vida mejor para las mujeres».

Publicidad

La presentación de esta nueva edición, que comienza este otoño, se ha realizado en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo y, además del alcalde, Ramón Jurado, y responsables de la corporación, ha contado con la presencia de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, la Ministra de Mujeres, Géneros y diversidad de Argentina, Elisabeth Gómez, y la Delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, quienes hoy han visitado Parla para conocer los recursos de atención, prevención y sensibilización contra las violencias machistas, así como los programas de promoción de la igualdad que realiza el Ayuntamiento.   

Por su parte, el primer edil, Ramón Jurado, ha destacado la importante participación de mujeres en esta nueva edición de ‘Sin Mirar Atrás’ y ha señalado «los múltiples beneficios de la actividad física para el cuerpo, la mente y las relaciones sociales».

Sin facilidad para la práctica deportiva

La concejala de Igualdad, Leticia Sánchez, ha añadido que el programa va destinado especialmente a aquellas mujeres que por su situación social, familiar o económica no tienen fácil acceso a la práctica deportiva. 

Publicidad

Desarrollado por las Concejalías de Igualdad, Feminismo y LGTBI y Deportes, en colaboración con Bienestar Social y Seguridad, clubes y entidades deportivas de la ciudad, el objetivo de este programa «es promover entre la población femenina la práctica de la actividad física, hábitos y rutinas saludables, para que las participantes obtengan múltiples beneficios para el cuerpo, la mente y las relaciones sociales».  

La presentación del programa.

Dos sesiones semanales

Las participantes en la cuarta edición de ‘Sin mirar atrás’ se han inscrito previamente atendiendo a la información municipal y desde octubre van a poder disfrutar de un programa de variadas actividades gratuitas que se prolongarán hasta julio de 2022. Será con la colaboración de clubes y entidades deportivas de la ciudad. 

Gracias a sus profesionales técnicos y entrenadores deportivos practicarán dos sesiones matinales a la semana, en grupos adaptados a las medidas sanitarias vigentes, de diferentes disciplinas. Baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, rugby, bádminton, zumba, atletismo o bailes de salón serán son algunos ejemplos.  

Publicidad

Y, además, realizarán caminatas al aire libre, rutas activas, tonificación y estiramientos; un completo programa físico que se acompañará de charlas motivacionales en las que las participantes aprenderán los beneficios de la práctica de actividad física, entre otros hábitos de vida saludable.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.