Considera que el juzgado ha validado la cesión, aunque ha cuestionado el acto administrativo de la desafección del inmueble, algo “subsanable”, a su entender

PARLA / 2 NOVIEMBRE 2017 / El presidente de la Fundación Manantial, Francisco Sardina, ha asegurado hoy a Noticias para Municipios que no cree que la sentencia del juzgado de lo Contencioso-administrativo número 13 de Madrid impida la actividad de sus tres centros de Día, de Rehabilitación Psicosocial y Laboral que se levantaron en el antiguo parque de bomberos de Parla.

El juzgado, como adelantó este periódico digital el pasado martes, anuló parte de la cesión del parque a la Fundación Manantial por parte del Ayuntamiento, concretamente la referida a la desafección, es decir, la actuación municipal por la que un bien demanial pasa a patrimonial.

En la sentencia se concluye que la desafección “es contraria a derecho” debido su aprobación se adoptó en Junta de Gobierno, cuando el órgano competente para ello es el Pleno.

No obstante, la sentencia mantiene la legalidad de la cesión a la Fundación. “Nosostros interpretamos que lo que el juez dice es que se mantiene la validez de la cesión, y anula la manera en que se han tomado los acuerdos”, según ha explicado Sardina, que ha continuado: “Lo que pide al Ayuntamiento es que se convalide el acto administrativo y que se subsane; es decir, creemos que es algo subsanable”.

A Pleno

En este sentido, el presidente de la Fundación confía en que el asunto se lleve nuevamente a Pleno y que cuente con el apoyo de los diferentes Grupos parlamentarios, entre ellos, PSOE e IU-CM.

Además, Francisco Sardina ha recordado que la sentencia no es firme y que, en todo caso, el Ayuntamiento puede recurrirla.

“Nosotros -ha detallado a este medio- pedimos la cesión del inmueble e invertimos 1,6 millones en recuperarlo, porque estaba abandonado y destrozado. Ya en 2015 había un debate ciudadano sobre la necesidad que había de recuperar ese inmueble y nosotros, dada la crisis económica en el Ayuntamiento, pensamos que sería una buena propuesta, que además incrementaría la oferta de servicios sociales en el municipio”.

De momento, el responsable de Manantial asegura que el centro continuará prestando los servicios que está llevando a cabo.

En el Centro de Día hay actualmente 36 personas inscritas (aunque hay capacidad para 60), y se dispone de un Centro de Rehabilitación Psicosocial para 100 personas y otro Laboral, para otras 75.

La denuncia sobre esta cesión partió de MOVER Parla, ya que el Pleno había aprobado previamente destinar el antiguo parque de bomberos a centro de ocio y juvenil.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.