La empresa del Infanta Cristina se integrará en el Servicio Madrileño de Salud

La empresa gestora del hospital se integrará en el Sermas, así como las de otros cinco complejos hospitalarios.

PARLA / 13 NOVIEMBRE 2015 / Los trabajadores adscritos a la empresa que gestiona el Hospital Infanta Cristina de Parla -junto a las del Infanta Sofía, Sureste, Henares, Infanta Leonor y Tajo- se integrarán en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) como centros de atención hospitalaria de gestión directa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha realizado este anuncio, que beneficiará a 5.600 profesionales sanitarios, merced a la aprobación en el Consejo de Gobierno del proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2016.

Publicidad

El Ejecutivo autonómico ha decidido incluir esta propuesta en el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2016 que permitirá que estos centros de atención hospitalaria se homologuen al resto de hospitales de gestión directa, reforzando así la apuesta de la Comunidad de Madrid por los modelos de gestión ya consolidados en el Sermas.

De esta manera, el personal de la Comunidad adscrito a las entidades que se suprimen continuará prestando los servicios en los mismos centros hospitalarios. Además, se han incluido en la Ley varias medidas relacionadas con la gestión de recursos humanos en el ámbito sanitario.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.