Ayuntamiento y Comunidad aprobaron ayer un contrato de urgencia para “tres meses” hasta la nueva adjudicación del servicio

PARLA / 31 OCTUBRE 2018 / La empresa que gestiona actualmente el Centro de Protección Animal (CPA) de Parla, ‘Recolte’, no ha firmado aún la prórroga del contrato de tres meses que ayer anunciaron el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por la vía de “urgencia” para que no queden desasistidos desde hoy un centenar de perros y gatos.

Esto imposibilita saber a ciencia cierta si seguirá siendo esta empresa la que gestione el centro parleño o si será otra firma especializada hasta que se adjudique nuevamente el contrato.

Publicidad

De momento, ‘Recorte’ ha comunicado verbalmente al Ayuntamiento que mantendrá a su personal en las instalaciones parleñas hasta el próximo 8 de noviembre, propuesta de la que no se fía el Gobierno local del PP porque no ha habido “comunicación por escrito”, según las fuentes consultadas.

Asociaciones

Las asociaciones protectoras de animales ‘Hablando por ellos’, ‘Dejando Huella Parla’, ‘Catllejeros Parla’ y ‘Convive Animalia’ han aplaudido la noticia de la próxima readjudicación, pero han planteado sus dudas.

El CPA de Parla.

“Con toda la humildad de las cuatro pequeñas asociaciones que somos, instamos y rogamos al Gobierno de la Comunidad de Madrid que tome las medidas oportunas para que ni este ni ningún otro Consistorio de la región vuelva a errar en la gestión de la protección animal”, han pedido.

Publicidad

En este sentido, han señalado que, con el caso “vivido en Parla, parece que demasiadas Administraciones solo abordan realmente en serio el bienestar de los animales cuando los ciudadanos nos vemos obligados a dar la voz de alarma y organizar movilizaciones”.

Movilización ciudadana

Mientras, para la plataforma Otra Parla es Posible ha sido la “movilización ciudadana” del pasado domingo la que ha propiciado el acuerdo de última hora.

En este punto, ha recriminado “la inacción del equipo de Gobierno y la concejala Marta Varón, ya que -según sus responsables- no han propuesto ninguna solución hasta el último día posible”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.