Se convocarán cuatro comisiones de seguimiento de las inversiones del convenio

PARLA / 9 MARZO 2017 / El Ayuntamiento de Parla y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid han firmado la prórroga del Convenio General de Colaboración en materia de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, que compromete a aquélla a invertir 240.000 euros en la mejora de los centros educativos.

De esta manera, los colegios públicos Miguel Delibes (92.249 euros), Clara Campoamor (86.451 euros), Rosa Montero (35.277 euros) y Julián Besteiro (25.000 euros) serán los beneficiarios de las obras de este año.

Publicidad

Obras

Entre las principales obras, en los colegios Miguel Delibes y Clara Campoamor se van a reformar las pistas deportivas con una nueva solera de hormigón y recogida de aguas perimetrales, ya que en ambos casos el pavimento se encontraba en mal estado y presentaba grietas.

Mientras, en el Rosa Montero se van a construir baños en el edificio del comedor y ventanas en la sala polivalente y también en el comedor.

Por último, en el Julián Besteiro se va a proceder a la retirada de un depósito de gasóleo y a la adaptación del sistema de gasóleo a gas natural, unificando el combustible de calefacción y conectando a la red de gas los aparatos de cocina.

Publicidad

Por otra parte, en el acuerdo los dos Gobiernos también se han comprometido a convocar cuatro comisiones de seguimiento de las inversiones del convenio y de las futuras actuaciones en los centros educativos públicos de Parla.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *