La ciudad de Parla ha sido seleccionada para acoger los próximos 6 y 7 de octubre la segunda edición del Congreso Nacional de Derechos de los Animales, unas jornadas que jornadas que se celebrarán bajo el lema ‘El papel municipal en la Protección de los Animales’. La asistencia será presencial o a través de streaming, y requiere inscripción previa, según han informado fuentes del Gobierno local.

En las jornadas van a participar catedráticos, protectoras, fundaciones, personal funcionario de la protección y la seguridad y personas representantes de Ayuntamientos para trabajar sobre gestión CER, gestión municipal de animales abandonados, animales catalogados como PPP o tenencia responsable, entre otros tema.

Además, se entregarán los Premios ‘Amigos de los Animales’, en la modalidad de cómic del I Certamen Artístico promovido por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Para asistir al Congreso, tanto de forma presencial como a través de streaming, es necesario realizar inscripción hasta el 2 de octubre a través del enlace www.mdsocialesa2030.gob.es/derechos-animales/2-Congreso-Derechos-Animales.htm

Políticas aplicadas

Desde el Ayuntamiento parleño han considerado que «los derechos y el bienestar de los animales están ya legislados y las políticas que llevan años implementándose en este ámbito son una realidad, en gran medida gracias al papel cercano de las Administraciones locales». Con el objetivo de seguir avanzando y mejorando, los próximos días 6 y 7 de octubre se celebra el II Congreso Nacional de Derechos de los Animales.

Las jornadas serán posible merced a la organizaciones del Gobierno de España, a través de la Dirección General de Derechos de los Animales, y el Ayuntamiento de la ciudad, desde la Concejalía de Bienestar Animal.

El Consistorio parleño ha aplicado esta Legislatura políticas en favor de los animales. En este sentido, desde 2020, la concejalía de Bienestar Animal de Parla lanza la campaña ‘No compres, adopta’, para fomentar la adopción de animales.

Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Parla se quiere concienciar a los vecinos que los animales no son un regalo, y que son una responsabilidad, ya que, en Navidad son muchas las familias que se plantean incorporar un nuevo miembro peludo a su hogar y, sin embargo, un amplio porcentaje de estos animales “acaban abandonados a los pocos meses”.

Y es que elAyuntamiento está adscrito al proyecto ‘Adan, Madrid Adopta’ para facilitar la difusión de la adopción de animales en la región, un proyecto que busca “fomentar una tenencia responsable de animales”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.