El municipio de Parla ha retomado estos días el tradicional Belén viviente de la Navidad. Los parleños podrán presenciar este montante este miércoles, de 18:00 a 20:00 horas, en los soportales del Centro Cultural Almudena Grandes, junto a la Plaza de la Guardia Civil.

Se trata de una de las apuestas del programa navideño en el que se representa el Nacimiento de Cristo. El Ayuntamiento ha agradecido a las entidades y asociaciones “participantes que lo hacen posible”!”.

Mientras, en el programa navideño, este jueves vuelven las artes escénicas al Parque del Universo del municipio. De esta manera, a las 19 horas, se podrá asistir al espectáculo ‘Yee-Haw’, un montaje de circo donde es imposible distinguir a los músicos de los malabaristas o de los payasos.

Este año, el Ayuntamiento vuelve a apostar por acercar el arte escénico circense a la ciudadanía en las calles. Por ello, se ha instalado una carpa en el Parque del Universo bajo la que se celebrarán espectáculos de circo con funciones de mañana y tarde, y espectáculos familiares gratuitos en la Plaza Adolfo Marsillach.

Ultimando las pre-uvas

Además, tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado diciembre, las vecinas y vecinos están de nuevo invitados a recibir por adelantado al año nuevo en la Fiesta de las Pre Uvas, que se celebrará el 30 de diciembre desde las 11:45 horas en la Plaza de la Constitución.

Navidad en Parla

Habrá uvas, pregón desde el balcón del edificio Consistorial histórico, campanadas y un concierto ofrecido por el mismo artista con el que se recibió a 2022, Strad, “el violinista rebelde”.

«En la Fiesta del año pasado fueron varios centenares las personas que se acercaron a ensayar la tradición de las uvas a la Plaza de la Constitución y para esta ocasión, se espera que el número se multiplique, ya sin restricciones sanitarias».», según fuentes municipales.

Espectáculos infantiles en las calles

Como en la programación de las pasadas Navidades, el programa se completará con espectáculos en los teatros municipales, con exposiciones, presentación de libros, el Juego de los Gazapos Mágicos para ganar increíbles premios, la San Silvestre parleña, proyección de cine, talleres de manualidades para los más pequeños de la casa, el tradicional Mercado Navideño, el concierto de año nuevo de Harmonía, el descubrimiento de la columna de Tennessee en el Paseo de la Fama, y, al lado, en la también renovada Plaza y su entorno, de nuevo, un espacio de atracciones multi aventura para menores de 6 a 14 años.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.